Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HBO Now, Apple Watch y una nueva MacBook ultra ligera para Apple

La tecnológica dio a conocer los últimos detalles de su reloj inteligente, así como su servicio de streaming junto a HBO
lun 09 marzo 2015 01:04 PM
apple watch edicion oro
apple watch edicion oro apple watch edicion oro

Apple reveló este lunes los detalles específicos de su Apple Watch, el cual estará disponible el 10 de abril para pre ordenarse en Estados Unidos y finalmente a la venta el 24 de abril en Estados Unidos, Japón, China, Australia, Francia y otros países.

La firma no dio detalles de cuándo llegarán a México, ni de su precio al llegar al país.

El equipo, presentado por primera vez en septiembre, estará disponible en una primera colección llamada Sport, desde 349 dólares, alrededor de 5,500 pesos, hasta 6,166 pesos. Mientras tanto, la edición Watch iniciará en 549 dólares, casi 8,500 pesos hasta 1,099 dólares, casi 17,000 pesos; los precios varían por el diámetro del equipo y la calidad del extensible o correa.

La versión Apple Watch Edition, que viene en cantidades limitadas por estar disponible en oro de 18 kilates, inicia su precio en 10,000 dólares, poco más de 150,000 pesos.

Lee: Lo más valioso del Apple Watch es su diseño

“Apple Watch inicia un nuevo capítulo en la forma en cómo nos relacionamos con la tecnología y nuestros consumidores la amarán; no podemos esperar a que la gente empiece a utilizar el Apple Watch para interactuar con información y el mundo”

Publicidad

El equipo tendrá una batería de 18 horas, y tendrá soporte de aplicaciones de terceros como Twitter, Uber, WeChat, SalesForce, entre otras.

Una renovada MacBook

La compañía también se dio tiempo para renovar su nueva línea de computadoras portátiles con la MacBook; este equipo, que es 30% más ligero que la versión anterior cuenta con tecnología en sus baterías que le permite embonar de mejor manera con el chásis de la computadora.

Esta computadora pesa 0.907 kg, el Mac más ligero hasta la fecha. 

Una de las mayores novedades es que el equipo tiene un conector llamado USB-C que servirá lo mismo como conector de energía, HDMI, VGA y USB.

El equipo vendrá en tres colores, emulando a la iPad o iPhone: negro, plateado u oro; tendrá una pantalla de 12 pulgadas, memoria de 256GB y batería de 12 horas continuas. Su precio iniciará en 20,000 pesos y llegará hasta los 25,000, además estará disponible en abril en México.

Una manzana para la salud

En el evento también se anunció un nuevo software de desarrollo de código abierto, conocido como ResearchKit, con aplicaciones específicas para temas médicos y salud; por ejemplo, con un iPhone un médico podría saber más detalles sobre enfermedades como Parkinson, diabetes, asma, cáncer entre otras.

Apple detalló que este tipo de datos, que son sensibles para los pacientes y familiares, serán tratados con privacidad y nunca tendrá acceso a ellos; el kit estará disponible en abril de manera gratuita.

La compañía de la manzana además aseguró que ha vendido más de 700 millones de iPhone desde el lanzamiento de la categoría; mientras tanto, en la categoría de Apple Pay, más de 700,000 retailers se han sumado a esta nueva categoría para pagar mediante el smartphone de la manzana.

HBO Now

Apple y HBO dieron a conocer que lanzarán un servicio de video por streaming a partir de abril. El servicio estará disponible para los usuarios en Estados Unidos y llegará a tiempo para ver el primer capítulo de la nueva temporada de Game of Thrones.

El servicio, además, permitirá ver otras de las series y peliculas exclusivas de HBO. El costo de esta herramienta será de 14.99 dólares por mes (alrededor de 230 pesos).

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad