¿Te sientes gordo? Ya no podrás expresarlo con un ‘emoticon’ en Facebook

La opción reforzaba una imagen dañina para las personas que lidian con problemas alimenticios, dijo la organización que pidió retirarla
Las opciones de 'emoticones' en Facebook ya no podrán darte  Las opciones de 'emoticones' en Facebook ya no podrán darte la opción de expresar el sobrepeso
Katie Lobosco
Autor: Katie Lobosco | Otra fuente: CNNMoney
NUEVA YORK (CNNMoney) -

La gordura ya no es un sentimiento, al menos en Facebook.

La compañía removió el emoticon me siento gordo este martes, tras una crítica de un grupo que dijo que esta opción se burlaba de las personas que se sienten con sobrepeso. Más de 16,700 personas firmaron una petición en la página Change.org, demandando que Facebook retirara el emoticon.

“Hemos escuchando a nuestra comunidad que señala que el me siento gordo como opción de una actualización del estado de un usuario refuerza la imagen negativa del cuerpo, particularmente para las personas que están lidiando con desórdenes alimenticios”, comentó Facebook en un comunicado.

LEE: Sonríe: el Hubble captó un verdadero ‘emoticon’ en el espacio

Antes de este martes, la carita con el me siento gordo era una de muchas opciones para los usuarios de Facebook, que podían publicarlo como parte de las actualizaciones de su perfil.

El grupo activista Endangered Bodies considera el cambio una victoria.

“Este éxito muestra que la gente unida pueda desafiar los mensajes culturales que son tan dañinos para nuestra habilidad de amarnos y vivir a gusto con nuestros cuerpos”, escribió Catherine Weingarten, que encabezó la petición.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Todavía hay docenas de otras opciones de emoticones de Facebook para los usuarios adictos a actualizar sus estados.

Todavía se pueden sentir excitados, amados, así como borrachos, quebrados o incompletos.

Ahora ve
Emmerson Mnangagwa será investido como el presidente de Zimbabwe
No te pierdas
×