El teléfono ruso de dos pantallas ya tiene fecha de salida en México

El YotaPhone 2 comenzará a comercializarse en mayo en tiendas del país, de acuerdo con el CEO de la firma
yotaphone 2 telefono ruso doble pantalla
yotaphone 2 telefono ruso doble pantalla  yotaphone 2 telefono ruso doble pantalla
Francisco Rubio Egea
Autor: Francisco Rubio Egea | Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

El smartphone ruso de dos pantallas, YotaPhone 2, iniciará su comercialización en México durante el próximo trimestre e incluso podría estar listo para de mayo, dijo el CEO de la compañía, Vlad Martynov.

“En diciembre empezamos ya en Rusia, Reino Unido, Italia y otros mercados. Para finales de marzo estaremos en China, y me parece que para mayo estaremos listos para México”, dijo Martynov, en entrevista exclusiva con Grupo Expansión, durante el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, España.

Lee: Un 'smartphone' ruso quiere conquistar a México

El YotaPhone 2 utiliza la versión 4.4 de Android (KitKat); su pantalla principal es de 4.7 pulgadas y su segunda pantalla de tinta electrónica, similar a la del Amazon Kindle, no refleja la luz solar, por lo que es más funcional para la lectura. 

Gracias a la depreciación que tiene cualquier gadget y la constante innovación en su proceso de manufactura, la empresa podría bajar el precio del equipo por menos de 10,000 pesos; el equipo cuesta actualmente 699 euros en los mercados de Europa en donde se inició su comercialización.

El mercado de América Latina tendrá una segunda versión con el equipo en color blanco, hecho que en su momento le causó problemas a Apple cuando lanzó el iPhone 4 en 2011.

“Sin duda existen más retos cuando produces un equipo en este color, sobretodo por que tienes que empatar tonos de blanco que con el negro no sucede”, agregó Martynov.

México como ancla de LATAM

México se convertirá en el país insignia de la compañía, ya que a pesar de que Brasil es más maduro en adopción de smartphones, sus leyes de manufactura impedirán a esta empresa arrancar operaciones ahí en un futuro cercano.

“En Brasil tenemos esa situación por lo que será más tarde en el año cuando nos enfocaremos hacia lograr tener ese mercado; México es nuestra prioridad para LATAM”, dijo Martynov.

Sobre la penetración que podría tener este equipo, que será comercializado por Telcel de acuerdo con información otorgada a Grupo Expansión en el CES 2015, dice que espera obtener un mercado cercano al 5% en 12 meses.

“Nuestro teléfono es premium y para los que gustan de probar nuevos equipos de manera constante; pensamos que podemos conseguir ese porcentaje durante los primeros 12 meses que estamos en la calle”.

México será el primer mercado de América Latina en el que comenzará a operar la firma rusa, junto al mercado de Estados Unidos, al que entrará con distintos operadores telefónicos.

Durante los últimos cinco trimestres, terminando en diciembre de 2014, movió 109,000 equipos, siendo Rusia su principal mercado con poco más de 55% de ellos, según información de la consultora IDC.

El conglomerado estatal ruso Rostec tiene 25.1% de participación de la compañía mientras que Telconet Capital, un fondo de capital privado de inversionistas de perfil tecnológico, posee el restante 74.9%.

Ahora ve
La vida y la muerte de la princesa Diana sacudieron a la realeza británica
No te pierdas
×