Las tiendas digitales de Apple se recuperan

La App Store, iTunes Store, iBooks Store y Mac App Store presentaron intermitencias; usuarios también tienen problemas para entrar a su sistema de iCloud y manejo de documentos.
app store  (Foto: Getty)
Francisco Rubio Egea
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Apple tuvo este miércoles interrupciones en sus distintas tiendas virtuales, pero cerca de las 15:30 horas locales se recuperaron las conexiones.

La App Store, iTunes Store, iBooks Store y Mac App Store procesaban algunas transacciones, pero en la mayoría de los casos aparecía un mensaje diciendo que la operación no pudo ser finalizada.

De acuerdo con reportes en redes sociales el problema sucedió en diversos países como México, Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Brasil, entre otros.

Algunos usuarios también reportaron que no han podido entrar a sus perfiles de iCloud, la nube personalizada de Apple.

“Nos disculpamos con nuestros usuarios que tienen problemas (...), esto ha sido causado por un error de DNS interno de Apple y estamos trabajando para tener todos nuestros servicios lo más pronto posible. Agradecemos su paciencia”, dijo un vocero de Apple al sitio CNBC.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Una fuente cercana a Apple México dijo a Grupo Expansión que no había más detalles que lo que aparece en la página de servicio de la firma de la manzana. 

Las tiendas generaron poco más de 2,600 millones de dólares en ventas durante el primer trimestre fisca de 2015, de acuerdo con información financiera de la compañía.

Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×