Tim Cook quiso donar parte de su hígado a Steve Jobs

El actual CEO de Apple trató de ayudar al creador de la firma en su enfermedad, según una biografía; Jobs rechazó la idea, pese a que el órgano era compatible.
tim cook y steve jobs  (Foto: CNN)
David Goldman
NUEVA YORK (CNNMoney) -

En 2009, cuando Steve Jobs vivía sus últimos años, enfermo de cáncer, Tim Cook le ofreció a su jefe una parte de su hígado.

Esto revela una biografía de próxima aparición sobre el fundador de Apple, "Becoming Steve Jobs". Varios fragmentos fueron publicados en la revista de negocios Fast Company esta semana.

Cook, preocupado por la frágil condición de Jobs, fue a hacerse pruebas de sangre, de acuerdo con la biografía. Resultó que su grupo sanguíneo coincidía con el de Jobs. Tras realizar exámenes adicionales, los médicos de Cook determinaron que podía donarle al creador de Apple una porción de su hígado, y el trasplante tenía una alta probabilidad de éxito para ambos.

El hígado es un órgano que se regenera, por lo que el hígado de Cook habría vuelto a crecer a su tamaño completo, como lo haría también el trozo de hígado que donara a Jobs.

Pero Jobs se negó, narra el biógrafo.

“‘Me detuvo inmediatamente, casi antes de que las palabras salieran de mi boca’, dijo Cook. ‘No’, dijo Jobs. "Nunca permitiré que hagas eso. Nunca haré eso’”.

Jobs posteriormente recibió un trasplante de hígado de otra persona pero murió de cáncer en 2011.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Cook dijo que la decisión de Jobs de rechazar su hígado fue altruista.

“Steve sólo me gritó cuatro o cinco veces durante los 13 años que nos conocimos, y ésta fue una de ellas”, dijo Cook.

Ahora ve
Los jóvenes están durmiendo menos y estas son las razones
No te pierdas
×