Google Street View te lleva al nuevo tren bala japonés

La división japonesa de Google creó un recorrido virtual del nuevo tren; el Hokuriku Shinkansen recorrerá casi 500 kilómetros en cuatro horas.
Tren Bala Google  (Foto: Cortesía Japan Railways Group)
Carlos Fernández de Lara
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Si no tienes un boleto para viajar en el nuevo tren bala japonés Hokuriku Shinkansen, que iniciará operaciones este sábado de la ciudad de Tokio a la región de Kanazawa, podrás conocer los interiores de forma gratuita a través de Google Street View.

La división japonesa de Google retrató los interiores, pasillos y hasta baños del nuevo tren bala, cuyos primeros tramos comenzaron a construirse en 1997 y que iniciará operaciones el sábado 14 de marzo.

Google Japón fotografió los vagones de las tres clases del nuevo Hokuriku Shinkansen: Grand Class, los vagones de lujo; Green Class, el nivel intermedio que cuenta cuatro asientos, y la clase Standard, que operará con cinco asientos por fila.

Hokuriku Shinkansen operará a una velocidad promedio de 260 kilómetros por hora; sin embargo, el vehículo podría alcanzar velocidades máximas de hasta 300 km/h.

Los pasajeros en clase de lujo, además de tener asientos con acabados de piel, control de calefacción y conectividad, podrán acceder a servicios como bebidas, comidas, mantas, pantuflas e incluso antifaces para dormir, de acuerdo con información de las compañías que operan las líneas de trenes balas en el país asiático desde 1964, Japan Railways Group.

El nuevo tren bala conectará la ciudad de Tokio con la provincia de Kanazawa en cuatro horas, frente a las seis horas y media que actualmente se requieren para cruzar dicha distancia en automóvil. 

De acuerdo con información publicada por el medio japonés, Japan Times los boletos para utilizar el nuevo tren bala en su primer día de operaciones se agotaron en menos de 25 segundos. Se espera que la nueva línea atienda a 23,000 pasajeros por día.

La construcción del nuevo tren bala fue financiada por el Gobierno central, con apoyo de Gobiernos regionales y requirió una inversión de 1.76 billones de yenes, aproximadamente 213,000 millones de dólares.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Google retrató hasta los baños del nuevo tren bala de Japón (Foto: Google)

Ahora ve
Organización capta el trato cruel que reciben las vacas en una granja de Florida
No te pierdas
×