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Apple Watch y Samsung Gear S ‘marcan’ una nueva batalla

Las empresas tecnológicas extienden su legendaria rivalidad hacia el mercado de los vestibles; el diseño, la durabilidad y las funciones son algunos de los puntos a considerar entre ambos.
mar 17 marzo 2015 06:02 AM
El Samsung Gear S (der) tiene un precio único de 350 dólares. (Foto: Especial )
Samsung apple watch (Foto: Especial)

La empresa tecnológica Apple lanza un nuevo reto con el debut de su reloj inteligente a su principal rival la surcoreana Samsung.

El pasado 9 de marzo, la empresa liderada por Tim Cook anunció la salida a la venta del dispositivo que estará disponible para preordenar a partir del 10 de abril y en las tiendas de nueve continentes desde el día 24 de ese mismo mes.

Samsung presentó a finales del año pasado el más reciente modelo de su línea de relojes inteligentes: Gear S .

La batalla por el mercado de teléfonos inteligentes entre la asiática y la estadounidense es legendaria, ahora ambas buscan acaparar el sector de los vestibles. Esto es lo que los dos gadgets ofrecen al usuario.  

1. Diseño

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El reloj inteligente de Apple cuenta con tres colecciones: la deportiva, la metalizada y una especial con acabado de oro, además de dos tamaños de pantalla de 38 y 42 milímetros.

El Gear S integra una pantalla curva principal de 50.9 milímetros y solo está disponible en dos versiones: blanco y negro.

En cuanto a la calidad de los materiales del exterior destaca que el Apple Watch  tiene correas de acero inoxidable, cuero y plástico en sus diferentes versiones, mientras que el de Samsung solo es plástico.  

Sobre la resolución de pantalla Apple incluye un retina display en su dispositivo con 272 por 340 pixeles en el de 38 milímetros y 312 por 390 pixeles en el de 42 milímetros. La del Gear S es de 360 por 480 pixeles.  

2. Resistencia

Es un asunto que Apple ha dejado pendiente en su dispositivo, ya que hasta ahora se desconoce si el reloj inteligente es resistente al agua como la gran mayoría de sus rivales.

El dispositivo de Samsung está certificado como resistente al polvo y el agua, además su pantalla está equipada con Gorilla Glass, uno de los más durables del mercado. Las versiones sport y regular de acero inoxidable del Apple Watch cuentan con un cristal ionizado y solo el modelo limitado contiene zafiro.

3. Aplicaciones

Ambos dispositivos están ligados a las principales aplicaciones de salud y fitness, además de tener disponibles las funciones como medidor de presión y ritmo cardíaco.  

También operan con sus respectivos asistentes virtuales como Siri, de Apple , y S Voice, de Samsung, para realizar tareas como enviar mensajes, llamadas y reproducir música.

4. Conectividad

A diferencia del Apple Watch, el Gear S fue diseñado para funcionar sin necesidad de estar interconectado todo el tiempo con el teléfono inteligente, aunque Samsung afirma que es un dispositivo complementario.

Al producto de la surcoreana se le puede introducir un nano SIM para trabajar con su propia red 3G, mientras que el reloj inteligente de Apple es una extensión del iPhone; sin embargo, el de la estadounidense sí cuenta con tecnología de Comunicación de Campo Cercano (NFC, por sus siglas en inglés) para efectuar pagos con el sistema Apple Pay.

5. Precio

El Gear S tiene un precio único de 350 dólares.

Los precios del Apple Watch varían de acuerdo al tamaño y la versión. El modelo sport de 38 milímetros tiene un precio de 349 dólares y el de 42 milímetros es de 399 dólares.

El regular de acero inoxidable va desde los 549 hasta los 1,049 dólares, mientras que la versión limitada  dorada y en oro rosado es de 10,000 dólares.

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