Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto es lo que Facebook califica como 'desnudez' y la prohíbe

Las ilustraciones de desnudos están permitidas cuando sean con fines educativos o satíricos y no sean "explícitas"
lun 16 marzo 2015 10:41 PM
La red social con millones de usuarios actualizó sus reglas y prohibiciones
La red social con millones de usuarios actualizó sus reglas La red social con millones de usuarios actualizó sus reglas y prohibiciones

Facebook ha actualizado sus "normas comunitarias" para sus 1,400 millones de usuarios y fue súper específico en cuando a lo que se permite y no en la red social.

Por ejemplo, Facebook aclaró su concepto de desnudez (imágenes de genitales, traseros completamente expuestos y pechos femeninos si se ve el pezón, excepto las imágenes de mujeres que estén amamantando o las de senos con cicatrices posteriores a una mastectomía).

OPINIÓN: ¿Por qué Facebook de pronto quiere convertirse en tu cartera?

Las ilustraciones de desnudos están permitidas, siempre y cuando sean con fines educativos o satíricos y no sean "explícitas".

Y la llamada pornografía por venganza, en la que alguien publica imágenes sexuales de otra persona sin autorización, no está permitida.

Los mensajes de odio han sido otro tema delicado para Facebook. La compañía dijo que se prohíben los ataques contra la raza, el origen étnico, el origen nacional, la religión, la orientación sexual, el género y las discapacidades "serias".

Publicidad

Estas distinciones se han vuelto necesarias, ya que Facebook tiene que equilibrarse mientras trata de supervisar un lenguaje que abarca a docenas de países y más de mil millones de personas.

Facebook ha entrado en conflicto con varios grupos de interés y usuarios cuando ha eliminado mensajes controvertidos, entre ellos decapitaciones (las cuales volvió a permitir, y luego volvió a prohibir en 2014). La compañía ha bloqueado de manera irregular algunos mensajes de odio, protestas y desnudos.

"Es un desafío mantener un conjunto de normas que satisfagan las necesidades de una comunidad global diversa", dijeron Monika Bickert, directora de gestión de política global de Facebook, y Chris Sonderby, consejero general adjunto de Facebook, en una publicación de blog.

"En primer lugar, personas de diferentes orígenes pueden tener ideas distintas sobre qué es apropiado compartir... un video publicado como una broma por una persona podría ser ofensivo para otra, pero podría no violar nuestros estándares".

Al clarificar sus reglas, Facebook dijo que espera explicar con más precisión por qué algunos mensajes y perfiles se mantienen mientras que otros se eliminan. Las normas no son nuevas, dice Facebook; solo busca aclarar cualquier malentendido.

"Tenemos un conjunto de normas comunitarias que están diseñadas para ayudar a las personas a entender qué se puede compartir en Facebook", dijo Facebook. "Estas normas están diseñadas para crear un ambiente donde las personas se sientan motivadas y empoderadas para tratarse unos a otros con empatía y respeto".

Además de los desnudos y los mensajes de odio, Facebook le dio un énfasis adicional a qué constituye una auto lesión, organizaciones peligrosas, intimidación y acoso, actividad criminal, violencia sexual y explotación, violencia y contenido gráfico.

Pero la actualización de las directrices también aclara otras cuestiones polémicas, entre ellas algo aparentemente tan benigno como qué nombre utilizas. Recientemente, Facebook se vio envuelto en un debate con drag queens de San Francisco que querían utilizar sus nombres artísticos en lugar de sus nombres legales.

Facebook a la larga cedió, y esta semana la compañía aclaró que las personas deben utilizar sus "identidades genuinas", es decir, los nombres por los que generalmente se les conoce.

Facebook reconoció que sus políticas "no abordarán perfectamente cada pieza de contenido", pero seguirá tratando los casos de manera individual, cuando sea posible. También seguirá dependiendo de la comunidad para que alerten respecto a lo que consideren, es contenido inapropiado.

Los usuarios pueden reportar los mensajes inquietantes a Facebook al hacer clic en Reportar publicación en la esquina superior derecha de la página o aplicación.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad