4 claves sobre las reglas comunitarias de Facebook

La red social actualiza las normas que rigen a sus millones de usuarios; los estatutos incluyen definiciones sobre violencia, desnudos y contenido gráfico.
facebook  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La red social Facebook actualizó el lunes las normas comunitarias que rigen a los usuarios del sitio.

“Con el propósito de nivelar los intereses y las necesidades de un público mundial, Facebook protege la expresión de opiniones y contenidos que cumplan con las normas descritas por esta red social”, señala la publicación oficial de los nuevos estatutos.

En promedio, Facebook registra cada día 890 millones de usuarios activos y 1,390 millones al mes, según cifras de la red social. Aproximadamente el 82.4% provienen fuera de Estados Unidos y Canadá.

¿Qué contenido es aceptable?, y ¿qué debes hacer? Estas son algunas cosas para tener en cuenta.

1. Del acoso a los desnudos

Violencia, amenazas y acoso son algunos de los rubros que define Facebook desde su perspectiva para tomar acciones sobre cierto contenido y usuario.

Violencia y amenazas: La red social eliminará el contenido donde considere que existe riesgo de daños físicos o una amenaza directa a la seguridad pública, incluso, asegura que se pondrán en contacto con las autoridades correspondientes.

Están prohibidas las amenazas a personas o la organización de actos violentos. Los grupos ligados al terrorismo y actividades delictivas no tendrán presencia en la red social y también están vetadas las publicaciones que involucren la exhibición de actos ilegales como el robo y vandalismo.

Conductas autodestructivas: Ahora Facebook tomará muy seriamente las amenazas de autolesiones y la promoción de trastornos alimenticios o el abuso de sustancias ilegales.

Acoso: Enviar múltiples solicitudes de amistad o mensajes a personas que no desean recibirlos provocará que la red social inicie acciones contra un usuario.

Lenguaje que incita al odio: La empresa de Mark Zuckerberg afirma que sabrá distinguir entre el humor y la jerga que anime a la discriminación, por lo que el contenido que ataque a personas por su raza, grupo étnico, nacionalidad, religión, sexo, orientación sexual, discapacidad o enfermedad quedará eliminado.

Contenidos gráficos y desnudos: El contenido compartido sobre ciertas situaciones sociales como el relacionado con violaciones de los derechos humanos o atentados terroristas de interés público todavía tendrá cabida en el sitio.  

Las imágenes violentas que son publicadas para producir un efecto sádico o para fomentar la violencia quedan prohibidas.

En cuanto a los desnudos, Facebook prohíbe terminantemente el contenido pornográfico, especialmente, el que implique a un menor.

2. “Tengo dos cuentas”

Si llevas una doble identidad será mejor que elijas la que tenga tus datos correctos, ya que estás incumpliendo con las condiciones de Facebook.

Crear una presencia falsa para una organización y publicar información personal de otros sin su permiso provocarán que la red social imponga acciones.

3. Fines comerciales

Facebook no permite concretar transacciones en la plataforma, sin embargo se pueden publicar ofertas siempre y cuando cumplan con las leyes aplicables y se considere a qué público está dirigido sobre todo cuando tienen que ver con armas de fuego, alcohol y tabaco.

“Te pedimos que respetes a nuestros miembros y no te pongas en contacto con ellos con fines comerciales sin su consentimiento”, añade la red social.

4. ¿Cómo denunciar?

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Desde hace ya un tiempo que la red social permite a los usuarios denunciar cierto contenido que consideren impropio, pero Facebook aclara que esto no garantiza su eliminación.

El sitio recomienda hacer uso de la función “ocultar” para esconder las publicaciones que parezcan ofensivas para una persona, ya que la información exhibida no siempre infringe las normas de la red social.

Ahora ve
En 20 frases, así fue la defensa de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht
No te pierdas
×