Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nintendo dejará a Mario jugar en tu ‘smartphone’

Tras años de resistirse, la japonesa lanzará versiones de sus clásicos para celulares y tabletas; Nintendo ofrecerá una suscripción para jugar en dispositivos móviles y en sus propias consolas.
mar 17 marzo 2015 10:54 AM
Nintendo lanzará los nuevos juegos en alianza con la desarrolladora japonesa DeNA. (Foto: Archivo)
Mario Bros (Foto: Archivo)

Nintendo pronto dejará que Mario y Luigi hagan de las suyas en tu smartphone.

El gigante japonés de los videojuegos se ha asociado con otra empresa para crear nuevas aplicaciones de juegos basadas en los personajes de Nintendo, como Mario Bros, para dispositivos móviles.

Es un paso importante para Nintendo, que se había resistido a adaptar sus juegos para smartphones y tablets , enfocada hasta hoy en vender sus propios dispositivos portátiles y consolas.

Pero los juegos para móviles son ahora una de las mayores fuentes de crecimiento en la industria de los videojuegos, mientras que las ventas de consolas han descendido.

"La alianza tiene como objetivo complementar nuestro negocio de sistemas de videojuegos y extender el alcance de Nintendo al vasto mercado de usuarios de dispositivos inteligentes en todo el mundo", dijo la compañía en un comunicado.

Nintendo se asoció con DeNA, un desarrollador de juegos móviles de Tokio, para crear nuevos juegos y un servicio de suscripción que esperan lanzar en el otoño.

Publicidad

Los suscriptores podrán jugar los nuevos títulos en dispositivos móviles, así como en computadoras personales y en los propios sistemas de Nintendo, como el 3DS y el Wii U.

La empresa no especificó cuánto costará la suscripción, pero dijo que pronto anunciarían qué juegos estarán disponibles.

Como parte de la mancuerna pactada, la compañía japonesa comprará el 10% de las acciones de DeNA por 22,000 millones de yenes o 182 millones de dólares. DeNA invertirá aproximadamente la misma cantidad en acciones de Nintendo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad