Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chromebook Pixel, la laptop que desquita sus 1,000 dólares

Pese a su precio, la computadora de Google ofrece características atractivas, dice Samuel Burke; la duración de su batería, sus puertos y la pantalla la hacen distinguirse.
vie 20 marzo 2015 04:57 PM
El teclado de la Chromebook Pixel hace que las teclas se apaguen cuando alejas las manos. (Foto: Tomada de google.com/chromebook)
Chromebook Pixel (Foto: Tomada de google.com/chromebook)

¿Eres de Windows o eres de Mac? Por décadas, esas eran básicamente las únicas dos opciones. Y cada vez que pruebo una Chromebook con el sistema operativo Chrome de Google, tengo que preguntarme por qué me tomo la molestia de abandonar mis tan familiares Windows o Mac para conocer un sistema operativo completamente nuevo.

Pero reconsidero inmediatamente cuando enciendo la nueva Chromebook Pixel 2: en escasos segundos arranca el SO Chrome.

La Pixel de segunda generación se parece bastante a un MacBook con su carcasa en plata y negro. Hasta pesa casi lo mismo: 3.3 libras en comparación con las 3.48 libras del MacBook Pro.

El monitor táctil es impresionante con una notable alta densidad de píxeles. Si todavía no has probado una laptop con pantalla táctil, hay algo novedoso en eso de poner tus dedos por toda la pantalla de tu portátil.

El teclado con teclas retroiluminadas tienen una característica interesante que hace que las teclas se apaguen cuando alejas las manos, y se iluminan de nuevo cuando acercas tus dedos para escribir.

Una barra de color sutil en la parte superior de la laptop te indica la cantidad de batería que queda, por lo que puedes revisar la carga incluso a unos metros de distancia. Google dice que la batería dura 12 horas. Pero incluso si se agota, tiene capacidad de carga ultra rápida que te da dos horas de energía en sólo 15 minutos. Varios teléfonos inteligentes tienen esa característica hoy, es poco menos que un milagro.

Publicidad

Los nuevos y más pequeños puertos reversibles USB-C están convenientemente situados a ambos costados de la Pixel 2. El puerto USB-C es ligeramente más grande que la ranura micro-USB de un smartphone. El USB-C no sólo te permite cargar más rápido, también te permite transferir datos a mayor velocidad y conectar otra pantalla de alta resolución. (Es el mismo puerto que sirve como el único conector en la nueva MacBook de 12 pulgadas de Apple).

Los principales fabricantes de tecnología, como Apple, HP, Dell y Google buscan hacer del conector USB-C el nuevo cable estándar de la industria . Pero la Pixel también ofrece dos puertos USB estándar, por lo que no tienes que tirar tus antiguos cables o comprar adaptadores.

Lo que impide que mucha gente compre una Chromebook es que el funcionamiento de Chrome depende de Internet. Es, literalmente, sólo un navegador. Eso solía significar que había que estar conectado a Internet para hacer tareas simples como escribir un documento. Pero Google ha cambiado eso para que puedas hacerlo sin conexión.

De todos modos, la mayor parte de lo que hacemos ahora es en línea, por lo que apenas notarás que está utilizando un sistema operativo que no es de Microsoft ni de Apple. El único momento en que me supone un problema es cuando las herramientas de trabajo sólo están disponibles en Internet Explorer. Chrome es el único navegador disponible en las computadoras portátiles de Google.

El precio de las Chromebook se ubica generalmente en el extremo inferior, yo uso una que cuesta alrededor de 200 dólares.

Sin embargo, la nueva Pixel tiene un costo de 1,000 dólares y su hermana mayor, que es incluso más rápida, te costará 1,300 dólares. Con ese precio nadie espera que sea comprada masivamente. Más bien, la Pixel 2 es el mensaje que Google quiere dar a los otros fabricantes de su sistema operativo Chrome, "¡Hey! Este es un ejemplo óptimo de lo que se puede hacer con nuestro sistema operativo".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad