Star Wars buscará conquistar las consolas en abril

‘Battlefront’, el nuevo juego de la saga, será presentado el próximo mes en California; el título saldrá a la venta en diciembre, para coincidir con el estreno de la película.
star wars  (Foto: Tomada de facebook.com/EAStarWars)
Frank Pallotta
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Abril será un mes recordado por los fans de Star Wars. La compañía de videojuegos Electronic Arts (EA) anunció ayer jueves que entre el 16 y 19 del próximo mes estrenará oficialmente su esperadísimo videojuego de la Guerra de las Galaxias ‘Star Wars: Battlefront’.

La compañía planea compartir detalles sobre ‘Battlefront’ en la feria Star Wars Celebration, una expo de fanáticos que se llevará a cabo en Anaheim, California, el próximo mes.

"No podíamos pensar en un mejor lugar o más adecuado para el debut oficial del juego que el evento más importante que celebra el universo de Star Wars y las legiones de fans que se han enamorado de él", dijo EA en un comunicado.

Se desconocen qué detalles sobre el videojuego se divulgarán en el evento, y EA no ha dicho qué día durante la convención planea emitir la información.

Sin embargo, ‘Battlefront’ ya ha generado mucha expectación desde que la compañía presentó un adelanto del juego en la Electronic Entertainment Expo en 2013.

Desde entonces EA ha estado muy callada sobre el título de ‘Star Wars’, sin bien el año pasado presentó un tráiler del juego. Pero ahora todo parece indicar que los Jedi de toda la galaxia podrán echarle un primer vistazo al próximo videojuego de aventura.

En cuanto al título en sí, comenzará a comercializarse hasta Navidad.

Las fiestas navideñas de 2015 reservan otra sorpresa para los fans, considerando que también se estrenará la última película de la saga, ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’.

Star Wars es una de las principales franquicias en la galaxia de su propietario Disney, y la empresa ha aprovechado al máximo la pasión que rodea a la serie. Esto incluye su anuncio del próximo "Episodio VIII" y una película derivada, ‘Rouge One’, junto con videojuegos de la saga como el señalado ‘Battlefront’.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

En 2013, EA y Disney firmaron un acuerdo de 10 años para producir videojuegos basados ​​en la serie, algunos incluso en torno a las historias de Luke, Leia y Han.

"La belleza de la franquicia Star Wars es que es tan amplia y tan profunda, que no tienes que hacer un juego basado en una película", dijo en 2003 el director financiero de EA Blake Jorgensen. "Puedes hacer un juego que esté muy centrado en el mundo que ha sido creado en torno a Star Wars".

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×