Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Soumaya y Bellas Artes entran al #MuseumWeek de Twitter

La iniciativa invita a las instituciones a difundir sus aportaciones culturales a través de la red; el proyecto es uno de los más grandes en la web al reunir a más de 2,200 instancias de 64 países.
mar 24 marzo 2015 06:00 AM
El perfil del Museo Soumaya tiene más de 29,000 seguidores en Twitter. (Foto: Twitter/@ElMuseoSoumaya)
soumaya (Foto: Twitter/@ElMuseoSoumaya)

La red social Twitter arrancó Museum Week, la celebración de museos más importante del año del 23 al 29 de marzo.

Inicialmente, la actividad que invita a las instituciones culturales a realizar diversos eventos tanto en su espacio físico como en la red para darse a conocer entre los usuarios de Twitter  se realizaba en Europa, pero ahora se extendió a todo el mundo.

“A partir de hoy, más de 2,200 museos, galerías e instituciones culturales de más de 64 países se reunirán en Twitter para la #MuseumWeek”, señala una publicación en el blog oficial del sitio.

Cada día, los museos deben publicar algo relacionado con los hashtags establecidos por la red social, además de involucrar a los visitantes para que compartan sus experiencias.

La etiqueta del lunes fue #secretsMW para compartir datos curiosos sobre las exposiciones. El martes #souvenirsMW invita a los asistentes a fotografiar sus recuerdos de la tienda de regalos. #ArchitectureMW, el del miércoles, será para conocer el legado arquitectónico de las instituciones, mientras que el del jueves, #inspirationMW, invita a exhibir piezas de arte que nos rodean.

El viernes, los museos publicarán consejos para sus visitantes del fin de semana con #familyMW. El sábado sube esos momentos especiales con #favMW y el domingo la foto para cerrar la semana de los museos en Twitter  con #poseMW.

Publicidad

Hasta ahora, la iniciativa registra más de 37,000 tuits y cerca 93,000 retuits, de acuerdo con cifras de la página oficial de Museum Week.

El Acuario Inbursa, el Museo Maya de Cancún, Museo Franz Mayer, Museo Frida Kahlo, Museo de Arte Moderno, Bellas Artes y el Museo Tamayo son algunos de los establecimientos culturales de México que participan en la semana de los museos.

1. Acuario Inbursa

 

 

2. Papalote Museo del Niño

 

3. Museo Soumaya

 

4. Bellas Artes

 

5. Museo Frida Kahlo

 

 

6. Museo Franz Mayer

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad