Layout, la nueva aplicación de Instagram

La herramienta, por ahora solo disponible en iOS, permite combinar varias fotos en una sola imagen; no es necesaria una cuenta de Instagram y se espera que aparezca en Android en los próximos meses.
Layout Instagram  (Foto: Instagram)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Instagram sorprendió este lunes con el lanzamiento de una nueva aplicación llamada Layout, que permite combinar varias fotos en una sola imagen.

“Desde paisajes reflejados como un espejo, hasta compartir múltiples momentos de una aventura, hemos visto este tipo de narraciones visuales sucediendo en Instagram y nos inspiramos. Con Layout, es más fácil desbloquear la creatividad y no podemos esperar a ver qué más pueden hacer”, escribió el equipo de Instagram en su blog oficial.

¿Cómo se usa?

Cuando el usuario abre la aplicación, que por el momento sólo está disponible en iOS, ésta mostrará ciertos acomodos de imagenes de fotos de tu carrete; la aplicación también reconoce las fotos de tus amigos y familiares para hacer más fácil la presentación.

“A partir de ahí, el usuario tiene todo el control artístico. Mueve y selecciona fotos, acércales o alejalas, rótalas o gíralas para tener efectos divertidos y de espejo”, agrega el equipo de la compañía.

La compañía indica que no es necesario tener una cuenta de Instagram para utilizar el servicio, aunque lo recomienda para poder tener filtros y más efectos creativos; hasta el momento sólo se puede hacer edición de fotos y no de videos.

En la App Store aparecen en la categoría de más descargados varias opciones que realizan este collage como InstaCollage Pro, PicFrame, Diptic, Fragment, Juxtaposer, entre otras, que tienen un costo entre 13 y 39 pesos.

En agosto de 2014, Instagram lanzó su primera aplicación, conocida como Hyperlapse, que graba videos de larga exposición.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La firma, fundada por Kevin Systrom, fue lanzada el 6 de octubre de 2010 y fue adquirida por Facebook en abril de 2012 por casi 1,000 millones de dólares en dinero y acciones.

Aquí puedes descargar la aplicación.

Ahora ve
Momentos de terror y caos tras ataque terrorista en Barcelona
No te pierdas
×