Easy Taxi busca su rentabilidad en los corporativos

El servicio de taxis por Internet lanzó su oferta corporativa para el DF, León, Puebla y Querétaro; Easy Taxi le brindará ahorros a empresas dentre 15 y 30% en gastos de transporte.
Easy Taxi Corporate  (Foto: Easy Taxi)
Gabriela Chávez /
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Easy Taxi, la plataforma de origen brasileño utilizada para solicitar taxis desde una computadora o smartphone, lanzó en México su servicio para empresas Easy Taxi Corporate, con el cual espera ser rentable en el país.

La negociación de planes y tarifas corporativas les permitirá satisfacer un mercado que demanda servicios de movilidad de forma frecuente y con tickets promedio más elevados.

Será una solución integral para empresas, optimizará los gastos de movilidad, el empleado verá un beneficio y vamos a poder ofrecer más opciones a los taxistas para que ganen más y nosotros monetizaremos nuestro modelo”, dijo el director de ventas de la empresa para América Latina, Germán Moreno.

Las empresas interesadas podrán solicitar el servicio a través de la página de internet de la startup o vía telefónica. La firma se pondrá en contacto con el cliente para negociar una tarifa y un plan a la medida, ya sea de prepago o postpago. 

Dependiendo del tipo de empresa, el número de empleados y los presupuestos asignados para taxis, Easy Taxi se encargará de dar de alta la plataforma digital de la compañía y sus parámetros de servicio. El costo será de una comisión de 15% o 20% sobre el total del presupuesto mensual asignado para taxis.

Moreno confirmó que la plataforma corporativa ya está disponible en México en cuatro ciudades: Distrito Federal, Puebla, León y Querétaro. En los próximos meses la expansión continuará hacia ciudades como Guadalajara y Monterrey.  

“La idea también es que nos genere una ganancia. Llevamos tres años sin hacer el cobro y la idea es ya que nos convirtamos en un negocio rentable”, dijo Moreno en entrevista.

“Corporate es el modelo a seguir de Easy Taxi para este año. Queremos incrementarlo en todos los países hasta que alcance el 20% del negocio y que se coloque como líder en el mercado regional”, agregó el directivo.

Los pagos en Easy Taxi Corporate se realizarán sólo con tarjeta de crédito asignada a una cuenta de la empresa. A los taxistas también se les pagará a través de depósitos semanales y no en efectivo. Moreno dijo que un objetivo de esta estrategia es bancarizar a sus taxistas.

Easy Taxi huye de la polémica

De acuerdo con estimaciones reveladas por las compañías de solicitud de transporte por internet, a mediados de 2014, Yaxi tenía 100,000, seguida de Uber con 50,000 e Easy Taxi aparecía en tercer sitio con poco más de 10,000 usuarios. Germán Moreno dijo que esperan crecer a doble dígito mensualmente en comparación con la competencia.

Moreno dijo que Easy Taxi no teme la competencia de Uber, que ocupa autos particulares y mantiene el liderazgo con más de 50,000 unidades en la calle, pues el valor que ofrece es que todas sus unidades están en regla.

Nuestro objetivo fundamental es que las empresas no se preocupen por estar con un servicio con algún tipo de polémica, que los vehículos no estén regulados o con algún conflicto. Siempre hay modelos disruptivos pero lo importante es siempre que nuestro servicio cumpla con la regulación de la autoridad (...) Nuestro diferencial es apoyar al servicio de taxis y elevarles la calidad”, dijo.

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Easy Taxi cuenta con 100 empresas aliadas en la Ciudad de México, aunque no reveló el número exacto de unidades con que opera.

Para garantizar la seguridad de quienes usan Easy Taxi el ejecutivo dijo que mantendrán parámetros de calidad y filtro para los conductores, además de una revista interna con los autos a partir de abril de 2015.

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