Facebook te ayuda a recordar tu pasado

La red social lanzó una función a manera de efemérides para revivir algunas de tus publicaciones; la herramienta, para la que se requiere suscripción, aún no está disponible en México.
facebook logo  (Foto: Getty)
Ben Rooney
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Facebook quiere ayudarte a revivir el pasado. La red social dio a conocer esta semana una nueva función que recupera fotos antiguas, actualizaciones de estado y otros contenidos que los usuarios publicaron.

La red social llama al servicio "On This Day" (Un día como hoy), porque muestra lo que los usuarios publicaron en un día determinado hace uno o dos o varios años, como una especie de efemérides.

Por ejemplo, si este día en 2014 publicaste fotos de tus vacaciones familiares, Facebook te enviará una alerta para recordarte cuánto te divertiste (o no).

Los usuarios deben suscribirse al servicio. Algunos de los contenidos del pasado aparecerán en tu news feed, y puedes ir a facebook.com/onthisday para ver todos tus mensajes históricos de ese día. La herramienta aún no está disponible en México. Esos mensajes no serán públicos, a menos que tú decidas compartirlos.

Esta no es la primera vez que Facebook ha ensayado formas para recuperar los viejos recuerdos, con resultados mixtos. La plataforma fue objeto de críticas por su función Year In Review, una especie de álbum digital del contenido que un usuario publicó en la red en el último año.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Algunos usuarios se han quejado de que la función les recuerda experiencias dolorosas, mostrándoles fotos de seres queridos que han fallecido o exparejas.

Facebook no es la única empresa en el negocio de desenterrar el pasado. Timehop ​​es una aplicación que se mueve a través de todas las principales redes sociales, incluyendo Facebook, Twitter, Instagram y otras, y recupera antiguas publicaciones.

Ahora ve
Carstens deja Banxico con un recorte al pronóstico de crecimiento económico
No te pierdas
×