Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter le da la bienvenida a las transmisiones en vivo

Periscope permite a los usuarios transmitir en vivo desde sus dispositivos móviles; la app representa competencia para Meerkat, que ya ha captado la atención.
jue 26 marzo 2015 04:07 PM
Periscope está disponible por el momento sólo para usuarios de iOS. (Foto: tomada de itunes.apple.com )
twitter transmisiones en vivo (Foto: tomada de itunes.apple.com)

Hazte a un lado Meerkat, hay un nuevo jugador en el mercado de las transmisiones en vivo.

Periscope, que Twitter adquirió en enero, permite a los usuarios transmitir en vivo desde sus dispositivos móviles. ¿Suena familiar? Es la competencia de Meerkat.

Los usuarios pueden transmitir un evento en Periscope al bajar la app y conectarla a Twitter. Tus seguidores entonces recibirán una notificación para poder seguir la transmisión.

El cofundador, Kayvon Beykpour, dijo a CNNMoney que pensó la aplicación para ser utilizada en varios escenarios: desde eventos en vivo y protestas, hasta momentos más personales como el nacimiento de un bebé o el funeral de una maescota.

Beykpour tuvo la idea al estudiar si ir o no a un viaje a Estanbul durante las protestas de 2013.

"Quería ver una imagen de lo que sucedía en la calle donde estaba mi hotel", dijo Beykpour. "Joe [Bernstein, el cofundador], y yo seguimos platicando sobre la posbilidad de que miles de personas caminaran por la calle con teléfonos y conexiónes rápidas. Entonces, ¿por qué no había una aplicación para mostrarnos lo que sucedía?

Publicidad

La solución tiene más opciones que Meerkat.

Los usuarios de Periscope tienen la opción de transmitir públicamente o solo con un selecto grupo de usuarios. También tienen la opción de transmitir únicamente en la app o en Twitter. La app permite a los usuarios enviar corazones si les gusta lo que ven o buscar mejores opciones.

Desde su lanzamiento, Meerkat fue de alto impacto entre varios usuarios como Jimmy Fallon y Snoop Dogg. Periscope, que llega en su versión Beta ya tiene entre sus usuarios al Departamento del Interior de Estados Unidos y al chef Mario Batali.

Si bien Meerkat tiene la atención ahorita, Periscope tiene una ventaja: total acceso a las gráficas sociales de Twitter.

Esto hace más sencillo para los usuarios conectar con sus amigos. Meerkat originalmente tenía acceso pero ya no lo tiene. El fundador Ben Rubin dijo que fue un bache pero que están planeando presentar otra herramienta.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad