Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La salida de Zayn Malik de One Direction rompe Spotify

El anuncio de la separación del cantante tuvo un pico de concurrencia importante para el streaming; la banda de pop es reconocida por ser una de las que vende más discos a nivel mundial.
vie 27 marzo 2015 10:40 AM
El grupo anunció el miércoles la salida de su compañero Zayn Malik. (Foto: Getty Images )
zayn malik

La noticia de la salida del integrante del grupo de pop One Direction, Zayn Malik, fue devastadora para millones de fans de todo el mundo, pero para el servicio de streaming Spotify tuvo un importante pico de concurrencia.

La reproducción en línea de las canciones de la boy band incrementó un 769% tan solo en Estados Unidos, tras darse a conocer la noticia el miércoles, mientras que a nivel global el “pico de tristeza”, como lo define Spotify, fue de 330%.

Algunas de las canciones más escuchadas en el reproductor web son “Moments”, “Same Mistakes”, “Spaces”, “I Wish” y “Gotta Be You”.

“Cada final es un nuevo comienzo – te extrañaremos Zayn Malik ”, escribió Spotify en su cuenta de Twitter oficial.

 
Publicidad

El grupo, que saltó a la fama gracias a su participación en el concurso The X Factor de Gran Bretaña, es reconocido como uno de los que atesora las mayores ventas de discos a nivel mundial, incluso, Billboard señala que el éxito monetario es comparable con otras grandes bandas de pop como Backstreet Boys y N’Sync.

En 2014, One Direction encabezó la lista de las giras con mayores ingresos de ese año, superando a otros músicos como The Rolling Stones y Beyoncé. La banda obtuvo ingresos por 282.2 millones de dólares (mdd) por su tour del año pasado, de acuerdo con la firma que analiza la industria de los conciertos, Pollstar.

El fenómeno acapara las redes sociales con más de 23 millones de seguidores en Twitter, más de 15.5 millones de suscriptores en YouTube, cerca de 37 millones de likes en Facebook y 8.1 millones de fans en Instagram, sin contar la gran cantidad de aficionados que atesoran los miembros del grupo por separado que van desde el millón hasta los más de 20 millones de adeptos.

La plataforma de videos YouTube reconoció este año al video “You & I” como uno de los más vistos en la categoría musical con más de 141.1 millones de reproducciones.   

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad