Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avión solar avanza en objetivo de dar la vuelta al mundo

La aeronave voló más de 20 horas desde Myanmar hasta China en esta quinta etapa del plan; el avión salió de Emiratos Árabes Unidos en marzo y planea regresar en junio o julio próximos.
lun 30 marzo 2015 08:56 PM
La vuelta al mundo está prevista en 12 etapas. (Foto: AFP )
avion solar volando

El avión Solar Impulse 2 aterrizó en China en las primeras horas del martes –hora local- completando así la quinta etapa de la primera vuelta al mundo de una  aeronave propulsada solamente por energía solar.

Con el piloto Bertrand Piccard en los controles, el avión monoplaza aterrizó en el aeropuerto Chongqing a las 01:35 hora local tras un vuelo de 20 horas y media desde Myanmar.

En principio estaba previsto que el Solar Impulse solo haría una breve escala en esta ciudad y continuaría su vuelo rumbo a Nanjing --a unos 270 km de Shanghái-- pero fue demorado debido a las malas condiciones meteorológicas y esperarán unos días hasta que mejore el tiempo.

Piccard, que es uno de los dos pilotos suizos del Solar Impulse 2, tuvo que afrontar un frío extremo con temperaturas que descienden hasta los 20 grados Celsius bajo cero en la cabina, así como las altas cumbres de las provincias de Yunnan y Sichuan en China.

Además, sobrevoló una zona aislada de la región fronteriza entre Myanmar y China, donde se registran intensos combates entre rebeldes chinos de la etnia mayoritaria Kokang y el ejército birmano.

El avión, que salió de Abu Dabi el 9 de marzo, pretende recorrer en total 35,000 kilómetros únicamente con energía solar. Esta vuelta al mundo llevará cinco meses, de los que 25 días son de vuelo efectivo, antes de regresar al lugar de salida a finales de junio o principios de julio.

Publicidad

Prevista en 12 etapas, la vuelta al mundo es el broche de 12 años de investigación realizada por André Borschberg y Bertrand Piccard quienes, además del logro científico, tratan de llevar un mensaje político.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad