Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pebble, ¿la verdadera competencia del Apple Watch?

80,000 personas dieron aportaciones para ser los primeros en tener el reloj Pebble Time; su precio y batería son algunas características que lo hacen destacar entre otros dispositivos.
mié 01 abril 2015 06:00 AM
El primer reloj Pebble se vende por 99 dólares, mientras que su versión de acero inoxidable se puede adquirir por 199 dólares. (Foto: Archivo)
Pebble (Foto: Archivo)

Todavía no lo conocen y ni siquiera saben con exactitud cuándo lo tendrán en sus manos, pero 80,000 personas decidieron apoyar la creación del smartwatch Pebble Time.  

Este nuevo reloj es el proyecto con más fondos en la historia de la plataforma de financiamiento público,  Kickstarter, al recaudar más de 20 millones de dólares en menos de un mes.

Aunque estos equipos llegarán casi mes y medio después que el smartwatch de Apple, la compañía recibió aportaciones que van de 159 y 250 dólares cada uno o hasta 5,000 dólares por el paquete de distribuidor (que contiene 30 relojes, 10 de cada color).

Te damos cuatro razones por las que el reloj de Pebble se mantiene como una de las principales opciones para los interesados en probar relojes inteligentes.

1. Precio

Publicidad

El primer reloj Pebble se vende por 99 dólares, mientras que su versión de acero inoxidable se puede adquirir por 199 dólares (aproximadamente entre 1,500 y 3,000 pesos mexicanos). En contraste, los relojes de Samsung y Motorola van de 3,500 a 4,900 pesos.

Se estima que el Apple Watch, en sus dos versiones más accesibles, se ubiquen entre 5,000 y 7,500 pesos .

Los nuevos Pebble Time se vendieron entre 2,500 y 3,800 pesos.

2. Batería

A diferencia de Samsung, LG, Motorola y Apple, los Pebble no tienen una pantalla LCD u OLED. La primera versión funciona con una tecnología de tinta electrónica, similar a la que Amazon usa en su Kindle; mientras que el Pebble Time operará con tinta electrónica de colores.

Aunque el uso de esta tecnología no permite el despliegue de imágenes, videos o mapas en alta resolución, sí reduce el consumo de batería de manera sustancial. En diversas pruebas realizadas por CNNExpansión, equipos como el Moto 360 y Galaxy Gear ofrecieron una duración de pila de entre 20 a 28 horas, dependiendo del uso.

La primera versión de un smartwatch Pebble, en 2012, alcanzó un promedio máximo de hasta cinco días.

3. Compatibilidad

Si quieres un Apple Watch tendrás que tener un iPhone, de manera similar si deseas un reloj con Android Wear deberás tener un teléfono inteligente con Android (al menos hasta el momento). Pebble trabaja en un ecosistema más abierto lo que le permite ser compatible entre iOS y Android.

4. Apps

Hasta el momento, Pebble tiene el sistema operativo de relojes inteligentes más grande del mercado. Pebble appstore tiene más de 1,000 aplicaciones desarrolladas.

Recibir direcciones, revisar los marcadores de partidos, medidor de pasos, controlar el termostato de tu casa o pequeños juegos son algunas de las apps que los usuario de la plataforma pueden descargar al reloj.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad