Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google celebra los 126 años de la Torre Eiffel con un 'doodle' parisino

El buscador colocó la ilustración en la que se hace homenaje a la construcción del monumento más emblemático de París
mar 31 marzo 2015 07:38 AM
doodle
Torre Eiffel, doodle doodle

Google recuerda este martes el 126 aniversario de la apertura al público de la Torre Eiffel, el sitio más emblemático de París, símbolo de la Revolución Francesa y uno de los monumentos más visitados en el mundo.

El buscador realiza el homenaje con un doodle de la diseñadora Floriane Marchix en el que se muestra a un grupo de trabajadores laborando en las alturas de la torre y formando la palabra Google con la Ciudad de la Luz como fondo.

La Torre Eiffel fue diseñada por el ingeniero y arquitecto Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1889, parte de una serie de eventos realizados en el siglo XIX por varios países para exponer avances industriales, y en un momento en que también se celebraban los 100 años de la Revolución Francesa. 

Para ese momento, pleno siglo XIX, la inauguración de la torre fue un símbolo “de progreso tecnológico” por su construcción que tomó dos años, dos meses y cinco días, así como una “demostración de la ingeniería francesa”,  de acuerdo con el Google Cultural Institute en su descripción del sitio histórico.

La Dama de Hierro, como también se le conoce, está ubicada en la avenida Anatole France, en París, en la que destaca por sus 324 metros de altura y 10,1000 toneladas de peso, constituida por 18,000 piezas metálicas ensambladas por 2 millones 500,000 remaches, de acuerdo con France.fr, uno de los sitios de turismo del país.

Tal vez lo que no sabías es que sería un sitio efímero, en 1889 estaba planeada para derribarse luego de la exposición pero no fue destruida debido a su inmenso éxito entre el público y a que sirvió para realizar transmisiones radiofónicas y para las telecomunicaciones, de acuerdo con el sitio web.

Publicidad

La más visitada

Actualmente, la Dama de Hierro recibe 7 millones de visitantes al año, lo que la hace el monumento más visitado del mundo por el que tiene que pagarse boleto, según el Google Cultural Institute.

En el primer piso pueden pasear por las tiendas, en el segundo comer en el famoso restaurante Jules Verne, a 125 metros de altura de París, y en el tercer piso tener una vista panorámica de la ciudad, de acuerdo París Info, otro sitio turístico sobre la ciudad.

Desde las alturas se puede ver toda París y sus atractivos, entre ellos la catedral de Notre-Dame, el Louvre y el Arco del Triunfo, y a lo lejos, incluso, el castillo de Versalles. A sus pies está el parque parisino Champ-de-Mars y del otro lado, el río Sena.  

No tienes que esperar a ir a París para verla, el Google Cultural Institute tiene en su sitio web imágenes en 360 grados de la vista que se aprecia lo alto de la Torre, así como los primeros planos de su construcción y fotografías de cómo ha cambiado en el tiempo.

Lee: La Torre Eiffel se renueva con una vista al vacío

¿Admirado ante tanta belleza? No eres el único. El sitio ha sido inspiración para artistas, pintores, cantantes, escritores y directores de cine.

El pintor cubista Robert Delaunay (1885-1941) le dedicó parte de su obra. El cantante Jacques Dutronc, en los años 70, también se inspiró en ella.  Puedes ver tomas de ella en las películas París te amo y Moulin Rouge, entre muchas otras.

Como dato curioso también fue inspiración de Los Beatles, en su canción I am the Walrus, un personaje lamado Semolina Pilchard escala este monumento.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad