Apple no quiere que hagas fila por el Apple Watch

Personal de la firma tratará de convencer a los clientes de los beneficios de comprar en Internet; la estrategia estaría encaminada para que Apple sea considerada una marca de lujo.
apple watch  (Foto: CNN)
Carlos Fernández de Lara
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

¿Hay forma de calmar la euforia de los fans de Apple por la salida de un producto nuevo? Al parecer, Angela Ahrendts, jefa de la unidad de retail de la firma de la manzana, tiene una respuesta.

La también exCEO de la marca de lujo Burberry pidió vía correo electrónico a los responsables de los locales en Estados Unidos que expliquen a los clientes los beneficios de comprar por internet. Este anuncio se da a pocos días de que inicie la preventa del Apple Watch.

“Los días de formarse con los dedos cruzados por un producto se acabaron para nuestros consumidores. La Apple Store y su mercado en línea es una forma más fácil de adquirir productos como el Apple Watch y la nueva Macbook”, señala el texto.

Aunque Apple no confirmó los motivos detrás de esta nueva estrategia, el cambio podría estar vinculado a la necesidad de que la compañía sea vista más que como una firma de lujo y no de electrónicos.

El Apple Watch tendrá una versión en oro puro, que será el producto más caro que Apple ha liberado en su historia, también es el primero por el que la compañía ha luchado para que aparezca en pasarelas y desfiles de moda y revista como Cosmopolitan, Vogue y Elle.

Rebajas a trabajadores

Los trabajadores de la firma de la manzana en Estados Unidos no sólo tendrán la oportunidad de mostrar a los consumidores las nuevas piezas de relojería que Apple, sino que también podrán adquirir uno a mitad de precio.

En un memorándum enviado a todos los empleados, corporativos y de sus tiendas de retail, el CEO de Apple, Tim Cook, informó que podrán adquirir cualquier versión de Apple Watch y Apple Watch Sport a mitad de su precio de mercado.

“Sé que muchos tienen las ganas de elegir un Apple Watch para su uso personal, y queremos que tener uno sea fácil para ustedes. A partir de este viernes, en los países en donde el reloj esté listo para pre ordenarse, podrán adquirir cualquier modelo de Apple Watch or Apple Watch Sport con 50% de descuento”, escribió Cook.

El memo, que fue publicado primero por el sitio web 9toMac, explica que el reloj tendrá que ser para uso personal y se comprará a través de un programa especial para empleados de compra en línea.

La comunicación del CEO de la firma no detalla si los empleados tendrán la posibilidad de comprar más de un reloj, sin embargo, sí confirmó que los trabajadores en otros países también tendrán la posibilidad de aprovechar el beneficio, siempre y cuando el reloj ya se venda en esa región.

Al cierre de 2014, la compañía informó que tenía más de 94,000 empleados en todo el mundo, la gran mayoría de ellos trabajan en las tiendas Apple Store.

Ahora ve
Tribunal sudafricano eleva la pena de Oscar Pistorius a 13 años de cárcel
No te pierdas
×