Microsoft lanza programa piloto para contratar trabajadores con autismo

La compañía buscará aprovechar las fortalezas de las personas que padecen esta enfermedad, como el nivel de detalle en matemáticas
Microsoft quiere contratar personas con autismo
(Reuters) -

El gigante tecnológico Microsoft lanzó un programa piloto para contratar trabajadores autistas en su sede en el estado de Washington, debido al sistematismo que caracteriza sus personalidades.

"La gente con autismo tiene fortalezas que necesitamos en Microsoft", escribió la vicepresidente corporativa Mary Ellen Smith en el blog de la empresa la semana pasada.

"Cada individuo es diferente. Algunos tienen una increíble habilidad para retener información, piensen en el nivel de detalle y profundidad en matemáticas o codificación. Es un foco de talentos que queremos tener en Microsoft".

Smith, que tiene un hijo con autismo de 19 años, dijo que el programa está basado en los esfuerzos de Microsoft por alistar en sus filas a personas con discapacidades.

Lee: Una 'rara variante genética', clave para entender las causas del autismo

Microsoft trabaja en esta iniciativa con Specialisterne, un emprendimiento iniciado por la Fundación para las Personas Especiales en Dinamarca. La filosofía de esta organización es aprovechar las características de los autistas que pueden ser útiles para las empresas, como por ejemplo las pruebas de software, la programación y el ingreso de datos.

"Las características que normalmente excluyen a las personas con autismo del mercado de trabajo son exactamente las que las convierten en empleados valiosos para Specialisterne, como la atención por los detalles, la cero tolerancia al error y la persistencia hasta que el trabajo esté hecho", según la página web del grupo.

"No los vemos como personas con un diagnóstico de autismo, sino como verdaderos especialistas".

Ahora ve
Científicos hallan en Portugal un raro tiburón calificado como ‘fósil viviente’
No te pierdas
×