La diversidad étnica llega al nuevo iOS de Apple

La actualización del software para iPhone, iPod Touch y iPad tiene más de 300 nuevos emojis; ahora podrás escoger ‘rostros’ con etnicidad asiática, afroamericana o latina, entre otros.
emoji ios  (Foto: Especial)
Francisco Rubio Egea
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La nueva actualización del sistema operativo para iPhone, iPod Touch y iPad, conocida como iOS 8.3 llega con diversidad étnica, ya que Apple agregó más de 300 nuevos símbolos, conocidos como emojis.

En la actualización, disponible desde este miércoles, se podrán apreciar nuevos emojis, entre los que se encuentran personas de diversos grupos étnicos como asiáticos, afroamericanos o latinos, para demostrar una mejor integración con el público que utiliza los equipos de la firma de la manzana.

De esta forma, incluso figuras icónicas de la cultura popular como Santa Claus, aparecen en seis tonos de piel.

La actualización también incluye la opción de utilizar Siri, la asistente personal interna de los equipos Apple, en idiomas ruso, danés, tailandés, sueco, turco, portugués, entre otros.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La nueva versión del sistema operativo está disponible a menos de 15 días del lanzamiento del nuevo gadget de la compañía encabezada por Tim Cook, el Apple Watch, que iniciará su preventa durante los primeros minutos del viernes 10 de abril.

 

Ahora ve
La investigación a Rafa Márquez podría afectar a cientos de niños mexicanos
No te pierdas
×