YouTube lanzará servicio libre de publicidad

La firma confirmó que su servicio de suscripción estará disponible en el corto plazo; YouTube envió una carta a generadores de contenido para informar sobre los cambios.
youtube  (Foto: Getty)
Carlos Fernández de Lara
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Ver videos de YouTube sin publicidad pronto será una realidad siempre y cuando quieras pagar. La compañía, propiedad de Google, anunció que liberará una modalidad de suscripción con costo para los usuarios de la plataforma.

A través de una carta enviada a los creadores de contenidos de canales populares y filtrada por medios estadounidenses como Bloomberg y The Verge, YouTube informó la próxima salida de versión con costo y libre de publicidad.

De acuerdo con el documento, el éxito detrás de nuevos servicios como su app para niños YouTube Kids, que se ha descargado más de 100 millones de veces, y proyectos de paga como YouTube Music Key, son el pretexto perfecto para lanzar un nuevo modelo de suscripción, similar al que manejan empresas como Netflix, Spotify o Rdio.

“Estamos emocionados de aprovechar este momentum y hemos tomado otro gran paso en favor de la opción: dar a los fans una versión de YouTube libre de anuncios por un costo mensual”, dijo la compañía.

El documento no explica la fecha exacta de salida del nuevo servicio, su costo o si estará disponible a nivel global. CNNExpansión contacto a Google México pero la compañía declinó dar algún comentario al respecto.

YouTube informó que los generadores de contenido deberán ajustar los términos y condiciones de su canales, en un proceso similar al que les solicitó a los creadores hace tres años, cuando incorporó la distribución y monetización de canales a través de dispositivos móviles.

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Con el aviso, la plataforma de videos busca darle a los canales más populares la oportunidad de generar nuevos ingresos, al tiempo que incrementa la posibilidad de que más internautas paguen por la suscripción.

Este no es el primer intento de YouTube por generar ingresos fuera de la publicidad. En 2011, la firma liberó la posibilidad de rentar o comprar películas completas, las cuales van desde 18 hasta 50 pesos para rentas, y entre 150 y 240 pesos para la compra.

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