Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Incubate guarda tus recuerdos en cápsula del tiempo virtual

Esta herramienta permite grabar mensajes, videos o audio y programarlos para enviarlos en el futuro; incluso puedes guardar recuerdos para ser liberados en un cuarto de siglo.
lun 13 abril 2015 06:00 AM
Para entender la mayoría de las políticas de privacidad se necesita un nivel de lectura de grado universitario. (Foto: GettyImages)
smartphone movil (Foto: GettyImages)

Las botellas con mensajes lanzados al mar o los tesoros enterrados en el bosque son conceptos de antaño. Para Michael , sirvieron de inspiración para un negocio con miles de seguidores en el mundo, una especie de cápsula de tiempo digital llamada Incubate.

La app, descrita como de mensajería diferida, permite grabar mensajes de voz o de video y programarlos para que otros usuarios, familia o amigos, los reciban en el futuro. La aplicación “incuba” los mensajes en la cuenta y permite programarlos en cualquier horario y día de los próximos 25 años.

“Un video o mensaje puede tener más sentido en un contexto del futuro que en el presente. Palabras de aliento, de cariño o las fotos de una época diferente pueden hacer más feliz un momento futuro”, explicó McCluney.

Para McCluney crear un mecanismo que resguarde la esencia de un mensaje a través del tiempo le añade valor a la comunicación e incluso lo hace más relevante, algo que le vino a la mente justo antes de decidirse a desarrollar la aplicación.

La idea surgió de un comentario bromista de McCluney a uno de sus amigos que se quejaba del llanto de sus bebés. "Le dije como ocurrencia para hacerlo reír un poco, que sería bueno que los grabara y que cuando cumpliran 16 o 18 o 21 años les mostrara el video para que vieran por lo que lo hacían pasar”, dijo.

Tras esta ocurrencia, McCluney cayó en cuenta que no existía una aplicación que hiciera lo que propuso, por lo que desarrolló Incubate.

Publicidad

La aplicación le llevó a él y a su equipo poco menos de un año de desarrollo, desde enero de 2014. Finalmente se lanzó al mercado en marzo de 2015.

Aunque McCluney no pudo revelar el número de descargas, dijo que ha tenido una demanda inesperada en naciones hispanoparlantes. Su equipo prepara una versión en español para los próximos meses, que se lanzará en México, aunque primero liberarán la versión de Incubate (en inglés) para el sistema operativo Android.

“Queremos asegurarnos de que tenemos la escala suficiente para poder lanzar la app en mercados de habla española”, dijo.

Agregó que probablemente su compañía lanzará una versión para entrar a este mercado en tres a seis meses. La versión para Android estará disponible en ocho semanas.

Para mandar un mensaje vía Incubate es necesario que tanto el emisor como el receptor del mensaje descarguen la aplicación . McCluney aclaró que en caso de que los hijos de una persona sean muy pequeños al momento del envío o no hayan incluso nacido, el emisor puede abrir una cuenta por ellos.

Aunque el mensaje se envíe 20 años al futuro, el desarrollador dijo que no es necesario tener la app tanto tiempo, basta con mantener la cuenta de email activa.

Al enviar un mensaje, al receptor le llega una notificación con el ícono de un pequeño huevo blanco, que indica que tiene un mensaje incubando, aunque no revela hora ni fecha en el que lo recibirá. Eso es una sorpresa.

Aunque recién lanzaron la app, McCluney dijo que esperan mantenerse en el mercado durante el tiempo necesario para que todos los mensajes que se envíen al futuro sean entregados con éxito. Durante los próximos meses se integrarán al segmento de vestibles en relojes inteligentes, como Apple Watch.

En mayo comenzarán con un proyecto alterno a Incubate, para comenzar el proceso de monetización de la app, enfocado al mercado de las bodas: www.incubatewedding.com.

A través de una página de internet, Incubate coordinará a los invitados en una boda para que graben y envíen sus mensajes a los recién casados y que los vean después de la boda.

La aplicación Incubate es gratuita, y por el momento, sólo está disponible para sistema operativo iOS.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad