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Alquilar un Apple Watch, opción para presumir el reloj

La firma Apple Watch Lease ofrecerá en renta el ‘gadget’ a una mensualidad de 50 dólares; la empresa rentará el reloj solo a estadounidenses que paguen una cuota de seguridad.
mar 14 abril 2015 04:45 PM
El reloj integra buenas funciones, pero navegar por sus menús requiere de un proceso de aprendizaje (Foto: Gabriela Chavez)
Apple watch chica (Foto: Gabriela Chavez)

La propiedad está pasada de moda. Ahora todo, desde joyas y relojes pasando por juguetes y ropa, se puede alquilar.

Es un modelo de servicio que está ganando tracción entre las personas que quieren mantenerse al día con las tendencias, y los amantes de ese proceso de shopping que consiste en comprar y devolver.

A partir de junio o julio estos consumidores podrán añadir otro producto a su lista de solo-lo-quiero-por-un-ratito: el reloj Apple Watch.

Zak Kidd, creador de la compañía Apple Watch Lease que ofrecerá en renta estos relojes, dice que adquirió "más de una docena" de dispositivos Apple Watch Sport el fin de semana pasado, cuando salió a la venta el más nuevo gadget de Apple.

¿Por qué alquilar un reloj de Apple en lugar de comprar uno? Ante los comentarios que dicen que la primera versión está más o menos, algunas personas no quieren gastar 350 dólares o más en un dispositivo que querrán actualizar un año después, cuando Apple lance el Apple Watch 2 en 2016. Sin embargo, el reloj actual podría ser lo suficientemente bueno para pedirlo prestado por un tiempo.

Kidd no ofreció detalles sobre los términos del arrendamiento, se limitó a decir que cada período de alquiler duraría menos de un año, con tarifas mensuales probablemente por debajo de los 50 dólares.

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También se exigirá una fianza o depósito de garantía "significativo", y sólo los residentes estadounidenses podrán rentar los relojes.

Cuando el negocio finalmente cobre impulso, podría ser posible pagar 150 dólares para tener el dispositivo durante 10 meses en lugar de desembolsar 350 dólares por un reloj que querrás cambiar después de un año.

"No estamos tratando de hacerlo más económico o más asequible, más bien no creemos que el reloj mantenga su valor dentro de un año".

El éxito de Apple Watch Lease depende de que los relojes sean devueltos en buenas condiciones y a tiempo. De lo contrario, Kidd y su compañía pierden dinero (la diferencia entre el costo del reloj y el depósito de garantía).

La falla fundamental en el negocio de Kidd parece ser el mercado de la reventa. Los productos de Apple mantienen un alto valor de reventa, los iPhones de dos años de antigüedad pueden alcanzar varios cientos de dólares en eBay, Amazon y otros sitios. ¿No aplica esto mismo para un Apple Watch? Si compras uno por 350 dólares, ¿no podrías obtener por él un par de cientos de dólares el año entrante, eliminando así la necesidad de alquilar uno?

Kidd no lo cree así. "No creemos que ese reloj de 350 dólares pueda ser vendido por más de 200 dólares dentro de un año", dice.

El empresario de 38 años radicado en Washington cree que las especificaciones de la siguiente versión -la duración de la batería, un cuerpo más esbelto, cubierta impermeable- harán que la primera quede obsoleta.

La otra falla podría ser ese "significativo" depósito de garantía. La persona que está en condiciones de pagar esa fianza probablemente no es la clase de persona que alquilaría un Apple Watch.

Xavier Dominicis, portavoz y vicepresidente de asuntos públicos de Rent-A-Center está de acuerdo. En su opinión,  Apple Watch Lease es un negocio dirigido a personas con solvencia económica.

"[El reloj] no es algo de primera necesidad, así que creo que se trataría de personas que no batallan para llegar a fin de mes", dice.

Rent-A-Center, especializada en contratos de arrendamiento con opción a compra, no sólo alquila muebles, también electrónica, como tabletas y teléfonos inteligentes. Pero, a diferencia de Apple Watch Lease, su consumidor objetivo tiene un pobre o inexistente historial de crédito.

Cuando le preguntamos a Rent-A-Center por qué no dirige sus servicios a ese grupo demográfico más acaudalado, dado el aumento de las empresas de alquiler de tecnología, Dominicis respondió: "Para las personas más pudientes es más fácil adquirir la mercancía".

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