La salud de usuarios de iPhone a la mano de la comunidad médica

Las primeras 5 aplicaciones desarrolladas investigan el asma, el cáncer de pecho, problemas cardiovasculares, la diabetes y el Parkinson
Tim Cook ¿donador de órganos?
| Otra fuente: EFE

Apple anunció este martes que la herramienta ResearchKit para iPhone está disponible para los investigadores médicos que quieran desarrollar aplicaciones para diagnósticos, así como recabar y analizar información sobre distintas dolencias.

El gigante tecnológico indicó que los desarrolladores y profesionales médicos tienen acceso a partir de este martes a la plataforma de código abierto.

Las primeras cinco aplicaciones que se desarrollaron bajo el paraguas de ResearchKit investigan el asma, el cáncer de pecho, problemas cardiovasculares, la diabetes y el mal de Parkinson.

Lee: La nueva tecnología que detecta tu estado de ánimo

Se espera que el acceso ilimitado y abierto a partir de este martes permita el desarrollo de aplicaciones más allá de esas áreas.

Según Apple, más de 60,000 usuarios de iPhone han dado permiso para la recolección de sus datos desde el lanzamiento de las primeras aplicaciones en marzo.

El vicepresidente de Operaciones de Apple, Jeff Williams, aseguró en un comunicado que la empresa está "satisfecha y animada" por la acogida que la comunidad médica ha dado a ResearchKit, así como por la contribución de los usuarios de iPhone a la investigación.

"Estudios que históricamente solo atraían a varios cientos de participantes atraen ahora a decenas de miles", afirmó Williams.

"Investigadores médicos de todo el mundo exploran de forma activa formas en las que ResearchKit puede ayudarles a estudiar más enfermedades y creemos que el impacto en el conocimiento de la salud y el bienestar global será profundo", añadió el ejecutivo.

Apple considera que la plataforma de código abierto es "una herramienta poderosa para la investigación médica".

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Una vez que el usuario del teléfono da su consentimiento, ResearchKit puede acceder a datos de actividad del usuario, funciones motrices, memoria y otros.

Además, ResearchKit puede comunicarse con el software de seguimiento de información sobre la salud HealthKit, una herramienta integrada con el sistema operativo iOS que permite a las aplicaciones de salud usar los sensores del iPhone y recopilar datos sobre el peso del usuario, la presión sanguínea, los niveles de glucosa o uso de inhaladores para el asma, entre otros.

Ahora ve
Los campos eólicos en La Ventosa, Oaxaca, dividen opiniones
No te pierdas
×