Lo que debes saber sobre el nuevo Guitar Hero

La nueva versión del videojuego está disponible para preordenar en Estados Unidos a 99.99 dólares; Activision dejó de producir la franquicia en febrero de 2011.
guitar hero  (Foto: GuitaHero.com)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El videojuego musical de Activision, Guitar Hero, regresa a las consolas luego de casi cinco años de ausencia.

La firma desarrolladora anunció el martes el lanzamiento de la nueva línea Guitar Hero Live, que entre algunas de sus características destaca una versión móvil compatible con ciertos dispositivos aún por confirmar.

De acuerdo con la página sobre reseñas de videojuegos Giant Bomb, la última versión apareció en septiembre de 2010 con el título 'Guitar Hero: Warriors of Rock', y en febrero del siguiente año, Activision anunció que no produciría futuras versiones del videojuego.

La empresa afirmó en el comunicado del martes que Guitar Hero fue uno de los primeros en alcanzar más rápidamente los 1,000 millones de dólares (mdd) en ventas en América del Norte y Europa, además de ser el favorito de más de 40 millones de personas.

¿Quieres saber más? Estos son los datos claves del nuevo Guitar Hero.

1. Compatibilidad

El videojuego está disponible para las consolas Xbox One y 360, así como PlayStation 3 y 4, y Wii U de Nintendo.

2. Cómo, cuándo y dónde

En Estados Unidos está disponible para preordenar con minoristas seleccionados como Best Buy, Target y Toys R Us a un precio de 99.99 dólares.

Guitar Hero Live llegará a las tiendas en otoño de este año, de acuerdo con información de la página oficial.  

3. Lo nuevo

Gráficas de audiencia con reacciones reales y en tiempo real son algunas de las principales mejoras. Los escenarios van desde un club hasta un estrado principal en un concierto al aire libre.

También podrás cambiar el fondo de un fondo musical a cualquier canal para acompañar la canción.  

cnnexpansion

4. La música

Bandas clásicas como The Rolling Stones, y más recientes como The Black Keys, The Killers, Green Day y My Chemical Romance son parte del repertorio del nuevo Guitar Hero. 

La página oficial detalla que la lista musical crecerá conforme se actualice la versión.

5. La guitarra

El control principal del videojuego retomó una imagen clásica del instrumento con los tres emblemáticos botones para dominar la partida.

La barra de vibración vuelve junto con un nuevo sensor que activará los “Hero Powers”, las características especiales del juego para obtener más puntos.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Y una de las que no podía faltar es la barra de rasgueo que “regresa en toda su gloria”, de acuerdo con el sitio oficial.

cnnexpansion

Ahora ve
Científicos hallan en Portugal un raro tiburón calificado como ‘fósil viviente’
No te pierdas
×