High There: la red social para consumidores de mariguana

La herramienta gratuita busca que personas afines al cannabis puedan conocerse; la ‘app’ ya ha sido aprobada por las tiendas iOS y Android.
Varios analistas consideran que esta reforma tiene un corto alcance y no está a la altura de las expectativas.
Marihuana  Varios analistas consideran que esta reforma tiene un corto alcance y no está a la altura de las expectativas.  (Foto: Getty)
Jack Regan
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Todd Mitchem, cofundador de High There, espera crear "una aplicación social para conectar a los consumidores de cannabis".

Los usuarios pueden buscar citas románticas o simplemente conocer a otras personas de ideas afines. Pero para los que utilizan aplicaciones como Tinder o OkCupid, las preguntas que te formulan probablemente suenen algo extrañas.

En lugar de preguntar por tus aficiones o nivel educativo, High There pregunta si prefieres fumar o ingerir mariguana en productos comestibles, y si tu energía es alta o baja. Si bien estos rasgos de personalidad pueden parecer frívolos, Mitchem cree que son importantes para encontrar otros usuarios que sean compatibles contigo.

Cuando lanzó la aplicación en febrero, la app gratuita sólo estaba disponible para los usuarios en los estados de Estados Unidos donde el uso de la mariguana con fines médicos o recreativos es legal. Ahora, sin embargo, ha sido aprobada por las tiendas iOS y Android, lo que la convierte en la primera red social global dedicada a los entusiastas del cannabis. Mitchem dijo que está a punto de cerrar la primera ronda de financiamiento por un monto no revelado.

"Estamos tratando de construir una comunidad de personas que se sienten conectadas entre sí con un vínculo común", dijo.

Pero para Mitchem, High There algo más que una red social… es un tema personal. Él se inspiró en su propia experiencia de vida. En 2009, la madre de Todd fue diagnosticada con cáncer por segunda vez. Después del tratamiento, sus médicos le dijeron que sólo tenía seis meses de vida. El cannabis no era legal donde vivía (Mitchem eligió no revelar detalles específicos), pero una de sus enfermeras le recomendó conseguir mariguana porque la ayudaría con su falta de apetito y para aliviar el dolor.

Y así lo hizo, ella comenzó a cultivar pequeñas cantidades de marihuana en su ático para uso personal. Cuando le contó a su vecina, la relación de amistad se fracturó.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

"Eso no está bien", dice Mitchem, quien tiene la esperanza de que su red social pueda ser un lugar donde la gente comparta sus historias y contribuya a eliminar el estigma que rodea a la droga.

Seis años después, la madre de Todd sigue viva. Y aunque todavía no se suscribe a High There, planea unirse.

Ahora ve
Una camioneta atropella a varios peatones en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×