Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google mejora el ‘software’ de sus relojes al estilo Apple

La empresa anunció la salida de una versión de su sistema para vestibles, Android Wear; la actualización permitirá a los usuarios dibujar y mandar emojis a través de los relojes.
lun 20 abril 2015 04:54 PM
El equipo se espera que llegue a América Latina antes que finalice el año. (Foto: Motorola)
moto 360 (Foto: Motorola)

Los dueños de un Apple Watch no serán los únicos que podrán dibujar o mandar emojis a través de su reloj a otros usuarios. Google anunció que en las siguientes semanas los dueños de vestibles con Android Wear podrán realizar varias funciones similares al reloj del manzana.

Además de la posibilidad de dibujar y mandar emojis para responder mensajes o conversaciones en Hangout, la actualización de Android Wear ofrecerá un modo de ahorro de batería o descanso de pantalla, la posibilidad de funcionar vía WiFi y una nueva interfaz de navegación.

“En los últimos meses hemos agregado muchas para que expreses tu estilo, desde nueva carátulas, hasta extensibles de colores. Hoy, estamos haciendo Android Wear mucho más útil, para que todo lo que necesites esté justo en tu muñeca”, dijo el director de Ingeniería de Android Wear, David Singleton en el blog oficial de la compañía.

De acuerdo con el ejecutivo de Google, la nueva actualización estará disponible en relojes inteligentes de marcas como Motorola, LG, Sony, Samsung, Asus y Huawei.

Las mejoras de Android Wear llegan días antes de que las primeras unidades del Apple Watch comiencen a distribuirse en diferentes en países como Estados Unidos, Reino Unido, China, Alemania, Australia, entre otros.

Las mejoras pondrían a la par ambos sistemas operativos para vestibles al aumentar la interacción con el reloj, mejorar la navegación e intentar resolver el problema de la duración de la batería que afecta a los relojes inteligentes.

Publicidad

Si los números de preventa del reloj de Apple son correctos la presión de mercado para hacer de Android Wear un sistema exitoso podría aumentar. De acuerdo con la consultora, Canalys , en todo 2014 se lograron vender cerca de 970,000 relojes con el sistema de Google, de los 4.6 millones de vestibles que se vendieron a nivel global ese año.

Aunque la empresa de la manzana no ha revelado, la cifra exacta del número de Apple Watch que facturó en preventa, la firma de consultoría, Slice Intelligence, estima que durante su primer fin de semana la compañía logró despachar más de 957,000 relojes .

De ser correcta, Apple podría haber vendido más relojes en 72 horas, que lo que han vendido firmas como Motorola, LG, Samsung y Sony en 365 días.

Aquí una descripción de las mejoras en el sistema.

Pantalla camaleón

La nueva versión de Android tendrá una opción de pantalla encendido de forma permanente, la cual contrario a pagar la pantalla del reloj cuando el usuario no esté dándole uso, esta cambia a tonalidades monocromáticas y regresa a ser 100% a color cuando el usuario está usando el reloj. Google asegura que la opción mejora la interacción en el reloj, pues no es necesario oprimir botones o girar la muñeca para ver la hora, sin comprometer la duración de la batería.

cnnexpansion

Sin depender del smartphone

Google también quitó una de las principales restricciones de los relojes inteligentes: su dependencia al teléfono inteligente. Ahora si deseas usar el reloj, no tendrás que cargar en todo momento el smartphone, pues el vestible tendrá la posibilidad de conectarse vía WiFi a la red y de forma remota acceder a la información que necesita.

Sin embargo, para que la función opere de forma correcta el teléfono (donde sea que se encuentre) deberá también estar conectado a la red ya sea vía datos móviles o mediante WiFi.

Mira mamá sin manos

Google también mejoró la navegación en el reloj, ahora con un solo toque podrás acceder a contactos y aplicaciones. Si tienes las manos ocupadas el sistema ofrece la opción de navegar por todas las notificaciones que han llegado al equipo, con solo mover la muñeca.

Emojis con los dedos

La nueva versión también ofrece la posibilidad de mandar “ciento de emojis o dibujarlos directamente sobre la pantalla del reloj”. Una de las principales opciones que Apple ha presumido de su reloj.

cnnexpansion

Aunque no lo confirmó, medios como Cnet y The Verge anunciaron que Google trabaja en una actualización para Android Wear que permitiría conectar dispositivos como iPhone con los relojes, abriendo el ecosistema a otros usuarios.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad