Cinco pasos para disfrutar la lluvia de estrellas Líridas

La noche de este miércoles, el espectáculo de meteoritos será visible en casi todo el mundo; aquí te recomendamos cómo disfrutarlo
lluvia de estrellas  lluvia de estrellas
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

¿Listo para una noche que te hará ver las estrellas?

En ese caso prepárate, porque el miércoles la lluvia de estrellas Líridas alcanzará su punto de mayor visibilidad y te permitirá disfrutar de este espectáculo astronómico.

Las Líridas son unos meteoritos que pasan por la Tierra cada año, entre el 16 y el 25 de abril y alcanzan su punto de mayor visibilidad entre los días 22 y 23.

"A pesar de que la temporada del año puede favorecer la observación desde Europa, las estrellas Líridas son visibles en casi todo el mundo", indicó el observatorio Slooh, ubicado en las Islas Canarias, en un comunicado.

Lee: Once lluvias de estrellas y eclipses: tu agenda del cielo de todo 2015

Así que, ¡aprovecha! Aquí te damos algunas recomendaciones para que goces este espectáculo estelar. 

1. Lleva suéter... Y paraguas

De acuerdo con The Weather Channel, el 22 de abril habrá 40% de probabilidad de lluvia por la tarde y parte de la noche, lo que podría hacer que la temperatura baje. Si bien se espera que la mínima nocturna sea de 14° Celsius, te recomendamos llevar algo para cubrirte. 

2. Ve a lo oscurito

Si quieres ver el cielo nocturno, tienes que alejarte del brillo y la iluminación urbana. Puedes ir a las afueras de la ciudad o a algún lugar poco poblado para no perderte el espectáculo.

Entre más oscuro esté, más fácil será ver las estrellas. 

3. Llega temprano

Se espera que la lluvia de estrellas comience el miércoles a las 19:00 horas, así que te recomendamos llegar al lugar temprano. Ten en cuenta que tus ojos tardan aproximadamente 30 minutos en acostumbrarse por completo a la oscuridad.

4. ¿Binoculares o telescopios? Los puedes dejar en casa

Una de las características de la lluvia de meteorítos Líridas es que se pueden apreciar a simple vista en el cielo nocturno, así que no es necesario que cargues aparatos extra. Además, este año el ciclo de la luna permitirá que tengas un mejor panorama. 

Lee: Ver más allá de las estrellas: la importancia de la astronomía

"Este año, la luna se encontrará en cuarto creciente, (lo que representa) solo 1/15 parte del brillo que tendría en luna llena; y se ocultará temprano, permitiendo un excelente cielo oscuro para apreciar la lluvia", indicó Bob Berman, astrónomo en el observatorio en el comunicado.

Así que solo acuéstate en el piso y aprecia el espectáculo estelar.

5. Disfrútalo en casa

Si no puedes ver el espectáculo en vivo y a todo color, tampoco tienes que perdértelo forzosamente. El observatorio Slooh hará una transmisión del evento para que goces todo el tiempo. 

Ahora ve
Cinco inversiones que puedes hacer en lugar de comprar el iPhoneX
No te pierdas
×