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Facebook: más fotos de bebés y menos de empresas

La red social modificó su algoritmo para determinar qué tipo de contenidos despliega al usuario; en los próximos días, la preferencia será mostrar publicaciones de amigos.
mar 21 abril 2015 07:43 PM
Cerca de 30 millones de empresas tienen páginas de Facebook. (Foto: Reuters )
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Facebook quiere veas más los post de fotos, comentarios o videos de tus amigos, que aquellos que provienen de tercero, páginas de empresas o sitios informativos.

Como parte de su objetivo por crear un balance en la información que se despliega en el News Feed, la compañía realizó varios cambios a su algoritmo de despliegue, que comenzarán a notarse en los próximos días.

“El objetivo de News Feed es mostrarte el contenido que te importa. Esto significa que debemos mezclar post de amigos, famosos, paginas, negocios y comunidades a las que estás conectado. A medida que más gente y páginas aumentan la cantidad de contenido que comparten, debemos trabajar para mejorar el balance de información de News Feed”, explicaron el gerente de producto, Max Eulenstein, y la analista de Experiencia de Usuario, Lauren Scissors en el blog oficial de Facebook.

¿Cuáles son los cambios que verás en tu Facebook?

1. Contenidos repetidos solo de amigos 

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Anteriormente, Facebook limitaba la cantidad de post de una misma persona que se desplegaba en el perfil del usuario. Sin embargo, para aquellos usuarios con pocos amigos en la red la función limitaba la cantidad de contenido que podían conocer.

Con el cambio, Facebook ha decidido “aligerarse” con la regla, de modo que podrás ver más post de una misma persona en tu News Feed, siempre y cuando se trata de contenido que ellos están generando en la red.

2. Más fotos de bebés y bodas

De acuerdo con los ejecutivos de Facebook, los usuarios que tiene muchos amigos están preocupados por perder contenidos que su comunidad comparte, particularmente si no están conectados o revisan su perfil al momento de que ese contenido fue compartido.

“El segundo cambio que estamos haciendo es que el contenido que viene directamente de amigos como fotos, videos, estados o links esté mejor rankeado en el News Feed y sea más difícil de que te lo puedas perder”, informaron los ejecutivos.

3. Menos ventana para páginas y empresas

La última actualización del algoritmo puede no agradar tanto a las empresas, medios o páginas de comunidades.  Eulenstein dijo que diversos usuarios les han comentado “que no disfrutan ver historias que sus amigos comentaron o compartieron” de otras fuentes.

El cambio en el sistema hará que ese tipo de contenidos tengan menos relevancia en el News Feed o en su defecto “no aparecerán para nada”.

“El objetivo es que veas más contenido de los amigos y las páginas que te gustan e interesan”.

Facebook reconoció que los cambios afectarán las cifras de audiencia y alcance de las páginas de empresas y usuarios. “En algunos casos es posible que el tráfico de referencia se reduzca de manera sustancial. En resumen, las páginas tendrán que compartir contenido que sea útil para su audiencia”.

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