Desire 42, la ‘app’ que te ayuda a revivir tu vida sexual

La herramienta permite a las parejas enviarse retos mutuos para desbloquear nuevas categorías; creada en España, Desire 42 tiene 60,000 usuarios y una tienda física de productos sexuales.
desire42  (Foto: Cortesía Desire42)
Francisco Rubio Egea
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Después de 10 años de matrimonio, dos hijos y múltiples viajes alrededor del mundo la vida marital del español Pol Gerbeau necesitaba una chispa nueva.

Gerbeau, emprendedor digital desde hace ocho años, decidió buscar en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google una opción para encontrar ideas o sugerencias para realizar con su pareja; sin embargo, cada una de ellas era simple o sin la sustancia necesaria.

Ese fue el momento para el nacimiento de la app ‘Desire 42’ o ‘Deseo para dos’, que a los cuatro meses de haber sido lanzada en las tiendas digitales para iOS y Android tiene ya una base de más de 60,000 usuarios.

“Buscaba algo para divertirme pero sólo encontré aplicaciones muy básicas de ruleta o kamasutra, de muy baja calidad y que definitivamente no servían para divertirse. Nada para una pareja que quiere divertirse y aumentar la pasión. Así que formé al equipo tecnológico y nos lanzamos a crear una App para parejas única”, explica Gerbeau.

La aplicación, diseñada con colores chillantes rosa y amarillos, permite a las parejas proponerse retos sexuales con el fin de obtener puntos virtuales; estos puntos desbloquean nuevas categorías y retos más avanzados.

El modelo de negocio de la aplicación se extiende hasta el mundo real. En España ya existe una tienda electrónica con artículos eróticos y juguetes para adultos, con envío gratuito en 24 horas.

“Si obtenemos una masa crítica fuerte en México, que ya es nuestro segundo mercado a nivel mundial, pensaremos lanzarla a finales de año también en el país”, dijo Gerbeau en entrevista con Grupo Expansión.

El emprendedor explica que ha invertido con sus ahorros personales, amigos y familiares más de 30,000 euros -alrededor de 500,000 pesos- en el diseño de la aplicación; sin embargo, espera que para julio o agosto levantar una ronda de financiamiento que le permita proveer nuevos elementos a la app.

“Quizá podemos hacer un análisis de datos más completo de los usuarios y es algo que nos permitirá afinar la experiencia”, agrega.

Al momento no existe un valor de mercado específico de aplicaciones de naturaleza sexual; sin embargo, a finales de 2014 esta industria digital estaba valuada en casi 30,000 millones de dólares (mdd), con expectativas de llegar a 143,000 mdd a finales de 2017, según cifras de la consultora DigiCapital.

Hasta el momento, sólo una marca de preservativos en España se ha acercado al emprendedor para realizar algún tipo de negocio o incluir publicidad en la app; sin embargo, Gerbeau explica que aún es pronto para un negocio así.

“Queremos centrarnos en los usuarios, nuestras parejas, y focalizarnos en una mejor experiencia para ellos”

La penetración de la aplicación en México está centrada en 70% bajo plataforma Android y el restante 30% en iOS; no existen al momento planes para lanzarla en Windows Phone.

“En cuanto a las parejas mexicanas, el reto que más se cumple es el ‘susurrar detrás del oído lo mucho que me quieres’. Es una comunidad con mucho amor”, dijo Gerbeau.

La aplicación es gratuita y está disponible para iOS y para Android.

Ahora ve
Así se grabó el final de la séptima temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×