Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así se ve por dentro un Apple Watch

Las entrañas del reloj de Apple esconden baterías diminutas, conectores extraños y puertos secretos; el procesador del dispositivo están tan pegado que será imposible agregar componentes adicionales.
vie 24 abril 2015 11:57 AM
No existe fecha ni precio definido para el Apple Watch en México. (Foto: Cortesía Apple )
apple watch (Foto: Cortesía Apple)

Los primeros relojes de Apple ya están llegando a las manos de los consumidores , y  algunos no han tardado en desmembrarlos para conocerlos por dentro.

En una publicación de blog que incluye un video, los gurús de la reparación de iFixit mostraron cómo abrir el Apple Watch, sacarle las entrañas y volverlo a armar.

Bueno, armar es un decir, porque ya no funcionó: extraer los diversos componentes destruyó el Apple Watch más allá de la reparación. Se desgarró en un mar de cables cuando levantaron el procesador 'S1' del reloj.

Esa es una mala noticia si quieres hacerle algo loco a tu reloj como actualizar el procesador, pero si sólo quieres sustituir la pantalla o la batería, esos cambios pueden ser más fáciles y sin necesidad de dejarlo inservible, como una pulsera Livestrong pero de 350 dólares.

iFixit dijo que el cambio más simple fue retirarle la correa o extensible, con sólo presionar el botón de liberación en la parte posterior del reloj la correa se desliza para sacarla.

cnnexpansionPero luego sacaron las armas de grueso calibre: una hoja de afeitar y pinzas. El Apple Watch no tiene tornillos externos, se mantiene unido con pegamento. Así que si vas a reemplazar una pieza, tendrás que raspar (con la hoja de afeitar) el pegamento que mantiene la pantalla en su sitio.

Publicidad

Después de quitar la pantalla, la batería y la 'Tapic Engine' aparecen justo debajo. La batería se mantiene en su lugar con un poco de pegamento, pero no demasiado, puede ser extraída (aquí es donde las pinzas son útiles).

cnnexpansioniFixit señaló que la batería es muy pequeña, sólo 205 miliamperios-hora (un smartphone normalito tiene una batería de más de 2,000 mAh). Esa capacidad es inferior a los 300 mAh que suelen tener las baterías de los relojes inteligentes rivales , pero Apple dice que la minúscula batería del reloj debería durar 18 horas.

La pieza Taptic Engine reemplaza al típico motor de vibración que encontramos en la mayoría de los teléfonos inteligentes. El motor vibrador gira dando vueltas, pero el motor Taptic del Apple Watch opera  con resortes y sube y baja en línea recta. Es por eso que se siente como si el reloj estuviera tocándote la muñeca cuando recibes una notificación.

cnnexpansionJunto al motor Taptic está la bocina, encapsulada por un anillo de goma que le da resistencia al agua. Apple dijo que el reloj puede sumergirse en agua hasta 1 metro de profundidad durante media hora, pero desaconseja hacerlo. Apple diseñó su dispositivo para soportar el sudor y la lluvia, no para nadar con él.

cnnexpansioniFixit también descubrió qué hay detrás de una misteriosa puerta ubicada en la parte donde se introduce la correa. Esconde seis conectores de cobre, pero no está claro para qué sirven. Se rumora que es un puerto de diagnóstico que los empleados de la Apple Store pueden utilizar para determinar qué está mal con tu reloj.

cnnexpansionEl mayor misterio que iFixit resolvió es si puedes comprar un Apple Watch y luego cambiarle los componentes internos para mejorarlo. La respuesta es un definitivo 'no'. El procesador S1 de Apple está pegado tan firmemente que cualquier intento por removerlo rasgará los cables de conexión. También está protegido por una sólida carcasa de plástico, por lo que es difícil sacarlo o incluso ver los componentes internos. Así que si quieres un Apple Watch más potente, vas a tener que esperar hasta que una nueva versión se comercialice el próximo año.

cnnexpansion

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad