Lanzamiento del satélite mexicano Centenario es pospuesto

El fabricante halló irregularidades en un aparato similar al mexicano que podrían implicar en éste; el lanzamiento estaba previsto para el próximo 29 de abril, dijo la SCT.
centenario satelite  (Foto: Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El lanzamiento del satélite mexicano Centenario programado para el próximo 29 de abril fue pospuesto hasta nuevo aviso, reportó este viernes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La dependencia explicó que el aplazamiento se hizo a petición de la empresa Boeing Satellite Systems International, fabricante del Sistema Satelital Mexicano MEXSAT, por una"irregularidad" que hallaron en un aparato similar.

"La SCT fue informada de una irregularidad que se detectó en un satélite de características similares al Centenario, la cual podría tener implicaciones en el satélite mexicano", indicó la dependencia en un comunicado.

La SCT añadió que la empresa fabricante realiza estudios extra para descartar fallas en el Centenario.

El satélite se encuentra resguardado y vigilado en el Cosmódromo de Baikonour, en Kazajstán, precisó.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La dependencia estimó que la nueva fecha de lanzamiento se definirá en los próximos días.

Una vez en órbita, el Centenario se podrá usar, por ejemplo, en situaciones de emergencia como huracanes, donde se pierde buena parte de la infraestructura de comunicaciones, pues el artefacto podrá enfocar toda su capacidad para servir a zonas específicas.

Ahora ve
Dish ofrece telefonía móvil gratis a los clientes que estén al corriente
No te pierdas
×