Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Silicon Valley `hackea´ para ayudar a Cuba

Facebook abre sus puertas este fin de semana para una sesión de programación a favor de la isla; su objetivo es crear ideas para implementar en esa nación y acelerar su adopción tecnológica.
sáb 25 abril 2015 06:00 AM
El jurado basará su decisión en factores de innovación, utilidad, implementación, relevancia y expansión hacia Cuba. (Foto: AFP)
cuba acceso a internet

A cuatro meses de haber retomado relaciones diplomáticas, la relación entre Estados Unidos y Cuba crece cada día. Netflix ya funciona en la isla , servicios como AirBnB ya están disponibles.  Ahora diversas tecnológicas de Silicon Valley buscan acelerar la adopción de nuevas tecnologías en la nación caribeña.

La organización no gubernamental estadounidense, Raíces de Esperanza, que busca apoyar a jóvenes en Cuba, patrocina un ‘hackaton’ social este fin de semana (25 y 26 de abril) en las oficinas de Facebook, en Menlo Park, y donde espera reunir las mejores ideas para ayudar al país.

Los equipos se reunirán en grupos de hasta ocho personas , sin restricción de nacionalidad, para crear aplicaciones, la cuales serán juzgadas por miembros de empresas como Facebook, Yahoo, Salesforce y de la Universidad de Harvard.

El jurado basará su decisión en factores de innovación, utilidad, implementación, relevancia y expansión hacia Cuba. La bolsa para los ganadores (primero, segundo y tercer lugar) será un acumulado de 7,000 dólares, poco más de 100,000 pesos.

“Cuba es el país menos conectado y capacitado tecnológicamente de Occidente, pero es también un país con fuerza de trabajo talentosa y un número creciente de soluciones innovadoras”, explica la ONG en su sitio web.

La organización, que nació en 2003, busca desarrollar ideas y aplicaciones que puedan ser implementadas en la realidad cubana para informar a una mayor comunidad sobre los tópicos de tecnología , agregó la compañía en su convocatoria.

Publicidad

En enero, la ONG también realizó este tipo de convocatoria en Miami, en donde surgieron ideas sobre una página de subastas en línea especial para cubanos y una aplicación para poder navegar con débiles conexiones de red.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad