Google, Facebook y Viber tejen red tecnológica por Nepal

Un terremoto de magnitud 7.8 sacudió al país asiático el sábado pasado dejando casi 4,000 muertos; las firmas suman esfuerzos para mantener comunicados e informados a las víctimas del sismo.
nepal earthquake  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las firmas tecnológicas suman esfuerzos para mantener conectados y en comunicación a los afectados por el terremoto en Nepal.

Un temblor de magnitud 7.8 sacudió al país asiático el pasado sábado, que dejó a casi 4,000 muertos y al menos 7,119 heridos, según las cifras más recientes reportadas por el Ministerio del Interior nepalí.

La compañía estadounidense Google activó su buscador de personas, que permite a los usuarios en medio de una crisis avisar sobre el extravío de un familiar. También puede ser alimentado por organizaciones e individuos ajenos que tengan información sobre alguien en específico.

Por su parte, la red social Facebook implementó un punto de seguridad, donde las víctimas del sismo pueden avisar a sus amigos que se encuentran fuera de peligro.

“Si eres uno de los que se encuentran en la zona dañada, recibirás una notificación preguntando si te encuentras bien, y si necesitas saber de alguien en especial”, escribió el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en su perfil oficial.

La red de telecomunicación Viber es una de las que se unió recientemente a las tecnológicas que impulsan la ayuda para los damnificados en Nepal. La firma permite a través de su aplicación en dispositivos móviles que los usuarios perjudicados  realicen llamadas de forma gratuita.  

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Viber es compatible tanto con plataforma iOS como Android.

La cuenta oficial de Twitter India ha servido para compartir los principales número telefónicos de emergencia y otros datos de contacto importantes para las víctimas del terremoto, así como fichas informativas para realizar donaciones.

Ahora ve
Para la NASA, el eclipse de este lunes es una “coincidencia celestial”
No te pierdas
×