Google, Facebook y Viber tejen red tecnológica por Nepal

Un terremoto de magnitud 7.8 sacudió al país asiático el sábado pasado dejando casi 4,000 muertos; las firmas suman esfuerzos para mantener comunicados e informados a las víctimas del sismo.
nepal earthquake  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las firmas tecnológicas suman esfuerzos para mantener conectados y en comunicación a los afectados por el terremoto en Nepal.

Un temblor de magnitud 7.8 sacudió al país asiático el pasado sábado, que dejó a casi 4,000 muertos y al menos 7,119 heridos, según las cifras más recientes reportadas por el Ministerio del Interior nepalí.

La compañía estadounidense Google activó su buscador de personas, que permite a los usuarios en medio de una crisis avisar sobre el extravío de un familiar. También puede ser alimentado por organizaciones e individuos ajenos que tengan información sobre alguien en específico.

Por su parte, la red social Facebook implementó un punto de seguridad, donde las víctimas del sismo pueden avisar a sus amigos que se encuentran fuera de peligro.

“Si eres uno de los que se encuentran en la zona dañada, recibirás una notificación preguntando si te encuentras bien, y si necesitas saber de alguien en especial”, escribió el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en su perfil oficial.

La red de telecomunicación Viber es una de las que se unió recientemente a las tecnológicas que impulsan la ayuda para los damnificados en Nepal. La firma permite a través de su aplicación en dispositivos móviles que los usuarios perjudicados  realicen llamadas de forma gratuita.  

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Viber es compatible tanto con plataforma iOS como Android.

La cuenta oficial de Twitter India ha servido para compartir los principales número telefónicos de emergencia y otros datos de contacto importantes para las víctimas del terremoto, así como fichas informativas para realizar donaciones.

Ahora ve
Autoridades venezolanas detienen a 6 directivos de Citgo, filial de PDVSA en EU
No te pierdas
×