Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡3,2,1...! Inicia la cuenta regresiva para la destrucción del 'Messenger'

La nave colisionará contra la superficie de Mercurio a 14,080 kilómetros por hora y dejará un cráter de 16 metros
mié 29 abril 2015 07:41 PM
imagen de mercurio
imagen de mercurio imagen de mercurio

La sonda Messenger está a punto de estrellarse contra Mercurio, tras una misión de cuatro años. 

Científicos de la NASA esperan que el  Messenger colisione este jueves  contra el planeta más próximo al sol a una velocidad de 14,080 kilómetros por hora y deje un cráter de 16 metros. La nave se estrellará debido a que se quedó sin combustible. 

Inicialmente, la misión de 450 millones de dólares (6,840 millones 540,000 pesos, aproximadamente) duraría tan solo un año, pero la NASA amplió dos veces su periodo de actividad para buscar respuestas a las preguntas que despertaron las observaciones de la sonda. Messenger fue la primera en orbitar Mercurio.

"La misión descubrió una superficie rica en diversidad química, incluidos volátiles. Fotografío estaños huecos donde el material parece haberse evaporado en el espacio bajo el sol abrasador", dijo la NASA en un comunicado publicado este martes. "Dibujó un vasto mapa de depósitos volcánicos, descubrió que el planeta entero estaba reducido por siete kilómetros de radio, y descubrió depósitos de agua helada en las profundidades de cráteres polares donde no llega la luz del sol".

La agencia espacial lanzó también un video donde conmemora los logros del Messenger.

Publicidad

La tarea de Messenger ha sido fundamental para que los científicos comprendan mejor las características de Mercurio , el planeta que más trabajo ha costado investigar debido a su proximidad con el sol.

La NASA dotó a la sonda con una sombrilla de cerámica que soporta el calor del sol y protege la nave espacial. Además, cuenta con materiales especiales para mantener la temperatura dentro de su rango.

Una de las observaciones de la sonda realizada en 2012 sugiere que Mercurio alberga agua congelada en sus cráteres polares , donde no llega la luz del sol.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad