Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung busca su salvavidas en el Galaxy S6

Las ganancias móviles de la firma cayeron 57% el trimestre, una mejora respecto al periodo pasado; la surcoreana ve en el lanzamiento mundial del Galaxy S6 en abril es una opción de repunte.
mié 29 abril 2015 01:59 PM
El Galaxy S6 Edge necesita menos kilogramos de presión que el iPhone para deformarse. (Foto: AFP )
Galaxy S6 Edge

Samsung tuvo un difícil comienzo de año, pero la compañía no está preocupada, después de todo, tiene al Galaxy S6.

El gigante surcoreano de la electrónica informó el miércoles que su ingreso neto cayó un 39% a 4.63 billones de wones (4,300 millones de dólares) en el trimestre que finalizó en marzo con respecto a hace un año, mientras que el beneficio operativo cayó un 30% a 5.98 billones de wones (5,600 millones de dólares).

La compañía ha tenido problemas últimamente debido a la intensa competencia en el sector de los teléfonos inteligentes. Enfrenta la ya antigua rivalidad de Apple y la de nuevas y agresivas firmas emergentes como Xiaomi, una empresa china con cinco años en el mercado .

No obstante, hay algunos signos de recuperación. Aun cuando el beneficio operativo de la división móvil de Samsung cayó en el primer trimestre 57% para ubicarse en 2.74 billones de wones (2,600 millones de dólares), supone una mejora en comparación al último trimestre de 2014.

Samsung, además, puede contar con el buen desempeño de su smartphone insignia Galaxy S6, que salió a la venta en abril.

"Se espera que las ventas globales mejoren con el lanzamiento mundial del Galaxy S6 y S6 Edge", dijo la sudcoreana en un comunicado.

Publicidad

La empresa sigue registrando crecimiento en las ventas de smartphones en las economías emergentes, como China e India, pero se prepara para una mayor competencia en el mercado de los teléfonos de bajo costo. De cara al futuro, la compañía advierte una demanda más lenta como consecuencia de la debilidad del euro.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad