Google celebra el Día Internacional del Trabajo

El buscador dedica su doodle de este viernes a la conmemoración de los derechos laborales; la imagen reconoce al movimiento obrero que impulsó las iniciativas a favor de los trabajadores.
doodle  (Foto: Google)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Google dedica el doodle de este viernes a la fecha que conmemora la lucha por los derechos de los trabajadores. 

La imagen está compuesta por objetos como guantes de trabajo y herramientas características de los obreros, quienes en su momento encabezaron el movimiento para impulsar iniciativas que favorecieran a la mano de obra. 

El Día Internacional del Trabajo se celebra cada 1 de mayo en casi todo el mundo y su origen se remonta a la ciudad de Chicago, en Estados Unidos, donde los trabajadores organizaron una huelga general bajo la consigna “Ocho horas para el trabajo, ocho horas para el sueño y ocho horas para la casa”.

En ese entonces, los derechos laborales eran considerados una utopía, ya que consideraban que la mano de obra solo vivía para trabajar y dormir con jornadas de trabajo de hasta 18 horas.

A pesar de que en Estados Unidos se dio el origen de este día festivo, en el país se celebra hasta el primer lunes de septiembre con el “Día del Trabajo”, al igual que en Canadá.

Ahora ve
“El TLCAN es beneficioso para todos”, dice el presidente de Coparmex
No te pierdas
×