‘Tamagotchi’ ahora vive en el Apple Watch

El exitoso juego japonés de la década de 1990 ya tiene su aplicación en el reloj inteligente; la mascota virtual funciona de la misma manera que hace 19 años.
apple watch tamagotchi  (Foto: Getty)
Ivana Kottasova

Niños de la década de 1990, ¡alégrense! Su seudo mascota favorita, el Tamagotchi, ha regresado como un perro perdido.

El creador de videojuegos japonés Bandai Namco ha resucitado el juguete, pero en lugar del gadget en forma de huevo, el pequeño animal digital ahora vive dentro de una aplicación diseñada para el Apple Watch.

El exitoso juego de 1990 simula la experiencia de tener a una mascota, siguiendo el ciclo de vida del animal en una pequeña pantalla. Comienza con su origen a partir de un huevo (en el mundo Tamagotchi incluso los perros Dalmata vienen de un zigoto) y termina cuando muere, usualmente después de un par de días, y se convierte en un fantasma. 

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Durante su vida, el animal virtual demanda atención como alimento y juegos. Ocasionalmente, también hace sus necesidades sobre la pequeña pantalla, orillando a su dueño a limpiar rápidamente para evitar enfermedades. Un esqueleto flotante arrincona a la mascota como señal de que su salud está en peligro.

El aparato en forma de llavero con tres botones fue lanzado en 1996 y se convirtió en un éxito mundial con más de 80 millones de unidades vendidas. La aplicación para reloj inteligente tiene un precio aproximado de 99 centavos de dólar en iTunes.

Ahora ve
Científicos hallan en Portugal un raro tiburón calificado como ‘fósil viviente’
No te pierdas
×