Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pacquiao o Mayweather, ¿quién ganó en Twitter?

El estadounidense no solo ganó sobre el ring, también lo hizo en número de menciones en México; la llamada Pelea del Siglo se disputó el 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas.
lun 04 mayo 2015 12:43 PM
El estadounidense Mayweather se llevó el triunfo el 2 de mayo. (Foto: AFP )
Pelea Pacquiao Mayweather

La Pelea del Siglo entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao no sólo se disputó en Las Vegas, sino también en redes sociales. Y en ambos escenarios Mayweather fue el ganador.

Para llegar a esta conclusión utilizamos la herramienta de métricas en redes sociales UberVu para medir el número de menciones de las cuentas de @MannyPacquiao y @FloydMayweather entre los usuarios de Twitter en México. 

En Twitter, el día con más menciones fue el 29 de abril, aunque se generaron menos de 1,000 tuits sobre las cuentas de los boxeadores.

El 29 de abril se generó información sobre el cinturón que se disputaría, así como los dichos de Pacquiao sobre Dios, además de la llegada de los boxeadores a Las Vegas. 

El 2 y 3 de mayo los usuarios dejaron de mencionar las cuentas @FloydMayweather y @MannyPacquiao en Twitter, y optaron por sumarse a algunos hashtags que se colocaron en los trending topics como #MayweatherPacquiao o #PeleadelSiglo. 

Publicidad

Si analizamos las menciones de los usuarios de Twitter México por ciudad, podemos ver que Pacquiao se llevó el triunfo en el Distrito Federal, mientras que Mayweather llevó la delantera en Monterrey.

En cuestiones de género ambos boxeadores se mantuvieron 'parejos', aunque Mayweather recibió un poco más de atención de parte de las mujeres mexicanas en Twitter. 

Durante el fin de semana estos fueron los términos más utilizados en Twitter para hablar de ambos púgiles.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad