Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Periscope noquea al ‘pay-per-view’ en la pelea del siglo

La herramienta fue usada por muchas personas para transmitir en vivo la pelea Mayweather-Pacquaio; HBO ya ha pedido al servicio que impida que sus usuarios transmitan la serie ‘Juego de Tronos’.
lun 04 mayo 2015 05:03 PM
Una de las transmisiones en Periscope llegó a tener al menos 10,000 visitas simultáneas. (Foto: Reuters)
MAYWEATHER PACQUIAO 2

La piratería ha entrado en una nueva era. Mientras algunas personas desembolsaron 100 dólares para ver en pay-per-view la pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao en su televisor, otros simplemente se metieron a Internet y la vieron sin pagar nada.

Eso fue posible gracias a las aplicaciones de transmisión de vídeo en vivo para smartphones como Meerkat y Periscope. Con solo clicar un botón puedes transmitir algo a todo el mundo. Naturalmente, la mayoría transmitía lo que emitían sus propios televisores.

Y por lo menos una persona realmente asistió a la pelea de box en Las Vegas y transmitió el combate desde cerca del cuadrilátero.

HBO y Showtime trataron de frenar este tipo de prácticas antes de la pelea. Ambas compañías incluso presentaron una demanda federal de última hora y lograron impedir que dos sitios web -BoxingHD.net y Sportship.org- la emitieran gratis en tiempo real.

Pero HBO y Showtime no pudieron frenar la marea de personas que transmitió la lucha en todo el mundo. Cualquier persona con cuenta Twitter podía fácilmente sintonizar un stream o emisión de Meerkat (una startup israelí) o de Periscope (un servicio propiedad de Twitter).

Era una marea tan numerosa el CEO de Twitter, Dick Costolo, le dedicó un gancho a las cadenas de televisión, declarando a Periscope el ganador de la noche.

Publicidad

 

CNNMoney preguntó a HBO y Showtime si le lanzaron una advertencia a Twitter o a Meerkat, o si iban a perseguir a las personas que retransmitieron con sus teléfonos la lucha. Showtime, hablando en nombre de ambas empresas, se negó a comentar. CNN y HBO son propiedad de la misma empresa matriz, Time Warner.

HBO y Showtime se embolsaron un estimado de 400 millones de dólares y pico por el combate del sábado. Pero se desconoce cuánto dinero perdieron estas empresas a causa de las personas que la emitían de forma gratuita en línea.

En un momento dado, 10,000 personas sintonizaron una sola transmisión de video en Periscope. Conforme avanzaba la noche, algunas personas pidieron a los espectadores no marcar con un "corazón" (el equivalente al “like”) el video para evitar llamar la atención de potenciales censores en HBO, Showtime, Twitter o Meerkat.

Este problema no es nuevo. El mes pasado, nos enteramos de que HBO había enviado avisos legales a Periscope, exigiendo que la empresa bloquee las cuentas que  transmiten ilegalmente la popular serie "Juego de Tronos".

HBO quiere que las empresas tecnológicas desarrollen censores automáticos que detecten la piratería y la bloqueen. YouTube ya hace esto, empleando algoritmos para identificar contenido con derechos de autor mientras es subido a su sitio web.

Pero esta no es una simple pelea entre HBO y el servicio de Periscope. La propia cadena utilizó la herramienta para ofrecerle al público imágenes tras bambalinas de la habitación de Pacquiao antes de la pelea.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad