Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Eres mujer, latina e ingeniera? Google te busca

La firma tecnológica publica su plan para hacer de la empresa un lugar de trabajo más diverso; las profesionistas del sector y los candidatos de ascendencia latina son los objetivos principales.
mié 06 mayo 2015 12:01 PM
El informe de Google del año pasado señala que el 70% de sus empleados son hombres. (Foto: Getty Images )
google work

La firma tecnológica Google expuso su plan para hacer de la empresa un lugar de trabajo más diverso.

“Cuando dimos a conocer nuestra planilla laboral hace casi un año, confirmó lo que mucha gente sospechaba: la industria tecnológica necesita hacer más cuando se trata de diversidad”, dijo la compañía en su blog oficial.

En el informe del año pasado se dio a conocer que 70% del universo de trabajadores de Google son hombres, de los cuales el 61% son de raza blanca. Los de ascendencia asiática representan el 30%, los latinos el 3% y los afroamericanos equivalen al 2% del total de los empleados.

La empresa aceptó que no están donde quisieran estar en cuanto a diversidad y por ello desarrollaron una estrategia para lograrlo previo a la publicación de su próximo informe sobre el tema.

1. Contratar Googlers diversos

Publicidad

La tecnológica señala que ha extendido sus opciones de universidades para elegir dentro de un publico más diverso, especialmente que incluya a candidatos de ascendencia latina.

“Hemos duplicado el número de escuelas donde reclutamos para promover los estudiantes diversos en los últimos dos años. Este año, cerca del 20% de los empleados contratados provienen de estos nuevos campús”, añade Google.

2. Expandir el sector de mujeres geeks

Google quiere más mujeres en sus oficinas, así que implementó un programa educativo de lenguaje de programación para las integrantes del sector tecnológico, donde principalmente aprenderán que las computadoras no son una cuestión de género.

3. Disminuir la brecha digital

Para los negocios conformados por mujeres y comunidades diversas, la empresa tiene un proyecto que brinda las herramientas necesarias para aprovechar los beneficios de la web y trabajar en conjunto con la firma tecnológica.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad