Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Internet, la electricidad de nuestro tiempo”: AT&T

Esta tecnología genera bienestar para las poblaciones, dice el CEO de la firma, Thaddeus Arroyo; América Latina debe simplificar sus procesos de patentes para promover la innovación.
vie 08 mayo 2015 11:14 AM
Thaddeus Arroyo participa en el Foro Económico Mundial para Latinoamérica, en Riviera Maya. (Foto: Reuters)
Thaddeus_Arroyo

Internet es un recurso que genera bienestar para las poblaciones , por lo que se ha convertido en la electricidad de nuestro tiempo, afirmó Thaddeus Arroyo, CEO de AT&T México, durante su participación en el Foro Económico Mundial para Latinoamérica, que se realiza en Riviera Maya.

La innovación, especialmente en el sector tecnológico,  no sólo significa acceso a servicios como internet sino para resolver problemas, crear bienestar e incrementar las aspiraciones y expectativas de las poblaciones, coincidieron los especialistas.

"La tecnología está aquí para resolver problemas", coincidió Adriana Noreña, Managing Director de Google Latinoamérica.

Pero para promover la innovación y la competencia en el sector tecnológico, los países de Latinoamérica necesitan simplificar sus procesos de registro de patentes, agregó Eduardo Coello, senior Vice-President para Latinoamérica y el Caribe de Visa.

"Necesitamos formas más fáciles de registrar patentes de las que tenemos hoy para incentivar la innovación. Dar seguridad a los emprendedores sobre sus innovaciones", expuso.

Publicidad

El fracaso, necesario para aprender

Los emprendedores latinoamericanos necesitan perder el miedo al fracaso porque no es malo, sino parte del proceso de aprendizaje, afirmó la ejecutiva de Google, Adriana Noreña.

"Necesitamos emprender sin miedo. Estamos viendo el fracaso como algo que enseña", dijo la directiva en su participación en el panel Tecnología de la Sociedad.

"Si vamos a fracasar, hagámoslo rápido y caminos a la siguiente idea", coincidió Coello.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad