“Internet, la electricidad de nuestro tiempo”: AT&T

Esta tecnología genera bienestar para las poblaciones, dice el CEO de la firma, Thaddeus Arroyo; América Latina debe simplificar sus procesos de patentes para promover la innovación.
Thaddeus_Arroyo  (Foto: CNN)
Ilse Santa Rita / Enviada
RIVIERA MAYA, México (CNNExpansión) -

Internet es un recurso que genera bienestar para las poblaciones, por lo que se ha convertido en la electricidad de nuestro tiempo, afirmó Thaddeus Arroyo, CEO de AT&T México, durante su participación en el Foro Económico Mundial para Latinoamérica, que se realiza en Riviera Maya.

La innovación, especialmente en el sector tecnológico, no sólo significa acceso a servicios como internet sino para resolver problemas, crear bienestar e incrementar las aspiraciones y expectativas de las poblaciones, coincidieron los especialistas.

"La tecnología está aquí para resolver problemas", coincidió Adriana Noreña, Managing Director de Google Latinoamérica.

Pero para promover la innovación y la competencia en el sector tecnológico, los países de Latinoamérica necesitan simplificar sus procesos de registro de patentes, agregó Eduardo Coello, senior Vice-President para Latinoamérica y el Caribe de Visa.

"Necesitamos formas más fáciles de registrar patentes de las que tenemos hoy para incentivar la innovación. Dar seguridad a los emprendedores sobre sus innovaciones", expuso.

El fracaso, necesario para aprender

Los emprendedores latinoamericanos necesitan perder el miedo al fracaso porque no es malo, sino parte del proceso de aprendizaje, afirmó la ejecutiva de Google, Adriana Noreña.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

"Necesitamos emprender sin miedo. Estamos viendo el fracaso como algo que enseña", dijo la directiva en su participación en el panel Tecnología de la Sociedad.

"Si vamos a fracasar, hagámoslo rápido y caminos a la siguiente idea", coincidió Coello.

Ahora ve
La esposa del secretario del Tesoro tuvo que disculparse por foto en Instagram
No te pierdas
×