Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LinkedIn arrebata a Google terrenos para sus oficinas

La firma de Mountain View planeaba construir oficinas con cristal maleable y edificios tipo Lego; sin embargo, LinkedIn se adjudicó los terrenos por presentar un proyecto más sencillo.
lun 11 mayo 2015 11:26 AM
Las nuevas oficinas de Google usan técnicas de construcción que aún no existen. (Foto: Google)
Googleplex (Foto: Google)

El nuevo GooglePlex cubierto por capa de cristal en forma de manta, sin techos y paredes y con edificios que se pueden mover y acomodar al estilo bloques de Lego se quedará como un modelo a escala y renders digitales.

En su lugar, estarán las nuevas oficinas de la red social para profesionistas LinkedIn, que si bien no tendrán edificios transparentes y jardines internos, sí tendrán un gimnasio, salas de cine y otras amenidades.

El Consejo de Mountain View, California en Silicon Valley adjudicó los más de 139,000 metros cuadrados a LinkedIn, de una superficie de más de 185,000 metros que peleban ambas compañías para la construcción de sus nuevas oficinas, según información publicada por el Diario de Negocio de Silicon Valley .

La autoridad únicamente entregará a Google alrededor de 46,000 metros cuadrados de terrenos, lo equivalente a uno de los cuatro edificios que la empresa tenía planteado construir como parte de su proyecto.

Durante la audiencia expertos y responsables de LinkedIn aseguraron que entregar los terrenos a la red social permitiría mantener la “diversidad de negocios que existen en Mountain View y en el Valle de Silicio”.

Toda vez que para la región, Google es el principal contribuidor de impuestos, quien más personas emplea y el dueño de los terrenos más grandes en la ciudad. Actualmente, las oficinas centrales de la empresa, mejor conocidas globalmente como GooglePlex, acaparan más de 182,000 metros cuadrados y se espera que para finales de año, con la adición de la Vista a la Bahía, el terreno alcance casi 288,000 metros cuadrados.

Publicidad

Además de oficinas, el GooglePlex es famoso por contar con restaurantes de diferentes tipos de comida, peluquería, salas de masajes, guarderías, gimnasios. Además de una réplica real de un esqueleto de Tiranosaurio Rex y una de un Shuttle espacial.

Sin embargo, para sus nuevas oficinas los planes de Google eran tan ambiciosos que la misma compañía reconoció que algunas de las técnicas de construcción y arquitectura todavía no son técnica o tecnológicamente posibles.

Para su nuevas oficinas, Google planeaba tirar algunas zonas actuales de sus oficinas y reemplazarlas por nuevos edificios cubiertos de un cristal en forma de manta translúcido con interiores modulares, que funcionarán a manera de piezas de Lego para moverse y acomodarse a necesidad de la firma.

Para lograrlo, la empresa contrató al estudio de diseño Heatherwick Studio y al arquitecto danés Bjarke Ingels, reconocido por sus trabajos que combinan construcciones antiguas con tendencias modernas.

Por el contrario, la propuesta de uso de tierra de LinkedIn presentada al consejo fue catalogada como más sencilla y factible. En vez de techos translúcidos y arquitecturas futuristas, la red social para profesionales propuso crear oficinas sencillas que incluirán amenidades como complejo de cine, gimnasio con alberca, cancha de basquetball y ciclo pistas.

Están de estreno

Google está lejos de ser la única tecnológica en busca de estrenar nuevas instalaciones. Hace dos meses, la red social  Facebook inauguró su nuevas oficinas en Menlo Park, California , con un extensión de 39,000 metros cuadrados construidas y diseñadas por uno de los arquitectos más famosos del mundo y responsable del Museo Guggenheim, en Bilbao, Frank Gehry.

Apple está en el proceso de obra negra de sus nuevas instalaciones,  bautizadas como el platillo volador, por su forma circular, el cual operará 100% con energía renovable que albergará a más de 13,000 empleados de la manzana.

Si quieres conocer como hubieran sido las oficinas del futuro ve el video que Google presento al Consejo de Mountain View.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad