Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple está en charlas para llevar Apple Pay a China

La empresa está en conversaciones con bancos y Alibaba Group, dice un reporte de Xinhua; Apple también planea abrir más tiendas en el país asiático.
mar 12 mayo 2015 10:48 AM
Varios usuarios registraron cobros dobles en el sistema de pago. (Foto: Getty Images)
apple pay

Apple Inc está en conversaciones con bancos y Alibaba Group Holding Ltd. para lanzar en China el sistema de pagos desde dispositivos móviles de la empresa estadounidense, dijo su presidente ejecutivo Tim Cook citado por la agencia oficial de noticias Xinhua.

"Tenemos muchas ganas de tener Apple Pay en China", dijo Cook a Xinhua durante una visita al país asiático. "Estoy muy optimista".

Los ejecutivos de Apple no pudieron ser contactados para comentar sobre el informe.

Apple Pay, que permite a los consumidores usar los dispositivos de Apple para comprar bienes mediante lectores instalados en las tiendas, fue lanzado en Estados Unidos en septiembre pasado y rápidamente comenzó a manejar más transacciones que cualquier otro método de pago, dijo Apple.

Cook dijo que Apple Pay podría crecer aún más rápido en China.

En los tres primeros meses del año, por primera vez Apple vendió más iPhones en China que en Estados Unidos.

Publicidad

El presidente ejecutivo de Alibaba, Jack Ma, dijo en octubre que el gigante del comercio electrónico chino estaba abierto a trabajar con Apple sobre la implementación de Apple Pay. El servicio afiliado de pago digital de Alibaba, Alipay, es el medio de pagos más grande de China.

Apple espera seguir abriendo tiendas en China, donde aspira tener 40 el próximo año desde las 22 que tiene actualmente, dijo Cooka Xinhua.

La visita de Cook a China estuvo centrada en la entrada al país de Apple Pay así como en iniciativas ambientales para proteger los bosques, agregó la agencia.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad