Google ofrece llamadas gratis en Hangouts por Nepal

Las víctimas de los sismos y familiares pueden comunicarse sin costo desde dispositivos Android; un segundo terremoto magnitud 7.3 golpeó al país asiático a casi dos semanas de la primera tragedia.
nepal  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La empresa tecnológica Google extiende la ayuda para los afectados por los sismos ocurridos en las últimas semanas en Nepal.

El martes, un segundo terremoto magnitud 7.3 golpeó al país asiático, que hace más de dos semanas vivió una primera tragedia de este tipo que dejó alrededor de 8,000 muertos.

Google señala en su blog oficial que a partir de ahora las víctimas de los sismos y familiares de casi cualquier parte del mundo pueden comunicarse sin costo con sus seres cercanos con las aplicaciones para llamadas Google Voice y Hangouts Dialer desde teléfonos Android. 

A través de la computadora, los usuarios también pueden usar Hangouts o Google Talk de Gmail.

La gente de Nepal con conexión de datos ya podía realizar llamadas gratuitas desde las aplicaciones a Canadá y Estados Unidos, mientras que la comunicación a India se mantiene con un precio de un centavo de dólar por minuto.

La firma tecnológica añade en su blog que trabaja arduamente para evitar que los mensajes invasivos o con propósitos publicitarios inunden la red y colapsen la infraestructura de Nepal.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Google mantiene abierto su servicio de búsqueda de personas, así como un mapa de crisis que se alimenta de imágenes satelitales para identificar las áreas afectadas por los sismos.

La organización sin fines de lucro de la empresa ha donado un millón de dólares para ayudar a Nepal, además de un extra de 750,000 dólares para igualar las aportaciones realizadas por los empleados de Google.

Ahora ve
Temores por renegociación del TLCAN en industria automotriz en México
No te pierdas
×