Google celebra con ecuaciones el Día del Maestro

El doodle de este viernes rinde homenaje al Día del Maestro recordando sus enseñanzas; México celebra a sus profesores este 15 de mayo, fecha instituida desde 1918.
Google Maestros  (Foto: Google.com)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Matemáticas, música, biología, física, historia y geografía son algunas de las materias que aprendemos de nuestros maestros y que Google ilustra este viernes en un doodle dedicado a los profesores de México en su día.

“Los maestros son nuestros mentores, amigos y catalizadores. Son las chispas que pueden, con una palabra, encender nuestras pasiones”, explica Google en el sitio dedicado a sus animaciones.

“No son nuestros padres, sin embargo, nos llevan a ser la mejor versión de nosotros mismos. Y sus impresiones duran toda la vida, así como las lecciones que aprendimos pasan a otros, como herencias de sabiduría”, agrega sobre la creación, la 'doodler' Olivia Huynh. Esta animación solo puede verse en México.

El día del maestro se celebra en México desde 1918 por una iniciativa presentada por los diputados Benito Ramírez y Enrique Viesca, quienes propusieron al presidente Venustiano Carranza que el 15 de mayo fuera dedicado a los maestros, explica la Secretaría de Educación Pública (SEP) en su sitio.

Aunque lo comprobable es el origen jurídico de la fecha, también existe otra creencia sobre el motivo que llevó a la celebración.

Se dice que en San Luis Potosí un grupo de jóvenes se reunía cada 15 de mayo para festejar el cumpleaños de un maestro llamado Isidro, cuyo día corresponde en el santoral religioso al de San Isidro Labrador.

“Al parecer ya era una tradición esta celebración y cada año llegaban sus exalumnos de varias partes del estado, del país, incluso del extranjero para homenajearlo”,  señala Luis Tinajero Portes en su libro Días conmemorativos en la historia de México.

Feliz día del maestro ¿Quiénes han sido tus maestros favoritos y por qué?

Ahora ve
Aston Martin quiere llevar el lujo de sus autos al sector inmobiliario
No te pierdas
×